Ésta es la nueva portada del nuevo trabajo de los polacos Behemoth, llamado «I loved You At Your Darkest«. El título es, según Nergal, una oración sacada de la Biblia. La portada es una obra del pintor italiano Nicola Samori, el cual pinta cuadros más bien barrocos y luego los emborrona. La portada es tan inquietante, enigmática y oscura como el disco en sí.
Hice la de Watain (Trident Wolf Eclipse), aquí está de Behemoth y, finalmente, intentaré hacer (no quiero asegurar nada) la del nuevo disco de Mayhem, el día que decidan publicarlo, que será en 2019 o en 2020. Lo nuevo de Dimmu Borgir no me convenció, es demasiado sinfónico y hay poco rastro de Black Metal, así que no lo reseñaré.
Ya dijo Nergal que su disco iba a ser muy variado, oscuro, con novedades y con muchos solos de guitarras, así como que el disco está más inspirado en el rock de finales de los 70 y 80 que en el metal. Y así ha sido. También es cierto que es un disco que algunos de sus fans más acérrimos han criticado por ser menos crudo que su etapa más death (etapa que va desde su disco «Satanica» hasta su disco «Evangelion», ambos inclusive); aunque también hay que decir que tuvieron una etapa anterior más blackmetalera, sus tres primeros discos. Con «The Satanist» abrieron una nueva etapa en la cual este disco profundiza aún más.
Sony ha hecho pública la lista de juegos que vendrán en la versión miniatura de su primer consola de videojuegos y bueno… parece que no hay mucho que se adapte a mi gusto, digo… Metal Gear Solid es lo más destacable de los 20, Final Fantasy VII lo he jugado tanto que no creo poder hacerlo otra vez, nunca he sido fan de los GTA y hubiera preferido el Resident Evil 2 en lugar del 1ro, aún siendo «Director’s Cut».
La selección de juegos es algo extraña, dejaron fuera muchos títulos icónicos como los Crash Bandicoot, Spyro, Tomb Raider, Wipe out… quizá las licencias y eso haya complicado este asunto, pero estoy seguro que pudo hacerse una mejor selección, esto es decepcionante.
Más vale pueda hackearse con facilidad, que de otro modo paso y seguiré usando mi Raspberry Pi.
Con motivo de sus 10 años GOG está rebajando muchos juegos de su catálogo, pero entre ellos está ofreciendo el grandioso juego de Shadow Warrior 2 completamente gratis hasta el día sábado 6 de octubre. La versión que se está regalando es la simple, ya que existe una «Deluxe Edition» que incluye la banda sonora y un PDF del arte.
Andrzej Sapkowski, autor de la serie de libros «Wiedźmin series» (El brujo) hizo un trato con CD Proyect para llevar la historia de sus personajes a las computadoras en forma de videojuego. Partiendo de donde terminan los libros el equipo de CD Proyect Red expandió las aventuras de Geralt de Rivia (protagonista del juego y los libros) en lo que van tres entregas y unas cuantas expansiones.
Cuando el estudio polaco CD Proyect se acercó a Sapkowski le ofrecieron una cantidad de dinero o un porcentaje de las ganancias, Sapkowski, corto de visión prefirió que le dieran el dinero:
Me ofrecieron un porcentaje de las ganancias, yo dije «No, no habrá ganancias, dénme todo mi dinero ahora! la cantidad completa. Fue estúpido, fui lo suficientemente estúpido como para dejar todo en sus manos porque no creí en su éxito, pero ¿Quien habría predicho su éxito? yo no.
Los abogados del autor están reclamando 60 millones de eslotis polacos, equivalentes a $16 millones de dólares americanos.
Desde mi punto de vista Sapkowski obtuvo otros beneficios: gracias al (mal) trato que hizo con CD Proyect sus libros han tenido más difusión, en mi caso fue gracias al juego que me interesé por los libros, sin el videojuego puedo apostar que sus libros no tendrían ni el 10% de las ventas actuales, y no solo eso, gracias también a la fama del juego y las legiones de fans que Netflix está preparando una adaptación en forma de serie, de la cual también obtuvo jugosos beneficios.
En fin, no sé bien como sean las leyes de derechos de autor allá en Polonia, pero espero lleguen a un acuerdo ambas partes.
Siguiendo la moda de las retroconsolas como las de Nintendo, Atari y Sega Sony no ha querido quedarse sin su pedazo de pastel y ha anunciado una basada en su primer consola de videojuegos y una de mis favoritas.
Con el original nombre de PlayStation Classic será un 45% más pequeña que la original, vendrá equipada con dos controles (nada de Dual Shock, los normalitos), cable HDMI, cable de corriente y 20 juegos pre-cargados, de los cuales solo se han anunciado oficialmente los siguientes:
Final Fantasy VII
Jumping Flash
Ridge Racer Type 4
Tekken 3
Wild Arms
Al parecer no vendrá con su eliminador de corriente, pero al poder alimentarse por un puerto micro-USB seguro por tu casa tendrás alguno, los controles parecen ser USB por lo que quizá sea posible usarlos en PC u otras consolas compatibles.
La PlayStation Classic estará disponible en tiendas el 13 de diciembre de 2018 a un precio de $99 USD, nada mal, solo espero no ocurra lo mismo que con las consolas clásicas de Nintendo que debido a la mala estrategia de distribución los acaparadores llevaron que los precios subieran ridículamente y se revendieran a 10 veces su valor original.
Entre las joyas que me encantaría ver incluidas están:
Castlevania: Symphony of the night
Vagrant History
Silent Hill
Legacy of Kain: Soul Reaver
Metal Gear Solid
Actualización: Sony ha publicado lista oficial de juegos (para Occidente, la versión japonesa tendrá algunas variaciones) es:
Battle Arena Toshinden
Cool Boarders 2
Destruction Derby
Final Fantasy VII
Grand Theft Auto
Intelligent Qube
Metal Gear Solid
Tekken 3
Jumping Flash!
Mr. Driller
Oddworld: Abe’s Oddysee
R4: Ridge Racer Type 4
Rayman
Resident Evil Director’s Cut
Revelations: Persona
Super Puzzle Fighter II Turbo
Syphon Filter
Tom Clancy’s Rainbow Six
Twisted Metal
Wild Arms
Definitivamente no es la mejor colección, se dejaron muchas joyas fuera y metieron mucha paja… que además parece no son versiones NTSC (60 hrz), sino PAL (50 hrz).
5 años atrás Seth MacFarlane (creador de Family Guy, American Dad) produjo un «remake» (por así decirlo) de la icónica serie de televisión de los años 80 llamada «Cosmos: un viaje personal» y protagonizada por Carl Sagan, esta nueva versíón se tituló «Cosmos: Una odisea del espacio-tiempo» y es estelarizada por Neil deGrasse Tyson y con toda clase de efectos especiales que la tecnología moderna permite, nuevos descubrimientos, teorias… todo explicado de una manera amena y entretenida, inmediatamente se volvió mi serie favorita del 2014 y no he dejado de recomendarla a todo mi circulo de amigos. Cuando fue anunciada años atrás una segunda temporada me emocioné… creo que de más porque la espera ha sido toda una agonía!.
Esta nueva temporada lleva oficialmente el título «COSMOS: Possible Worlds» («COSMOS: Posibles Mundos»), se estrenará en la primavera del 2019 y se enfocará más a lo que no sabemos en lugar de lo que ya sabemos.
Si no has visto ninguna de las series de Cosmos, por favor hazlo, tanto la serie de 1980 como la de 2014 son de esas cosas que considero indispensable que todo mundo vea al menos una vez en su vida.
Originalmente un manga publicado en 1972, llevado a la TV con un anime de 92 episodios transmitidos en Japón de 1972 a 1974, generado secuelas y spinoffs expandiendo el universo de personajes Mazinger Z ha sido mi caricatura favorita desde niño, pocas cosas se comparan a la sensación que me produce escuchar el tema principal de la serie. A día de hoy sigo sin poder resistirme a comprar mercancía (dentro de mis posibilidades) con su imagen y por fin pude ver a mi Mecha favorito en la pantalla grande.
La trama:
10 años después de los acontecimientos en Mazinger Z, Koji es un científico, Sayaka es la directora de la planta de energía fotónica, el profesor Yumi es ahora el primer ministro de Japón, Shiro ya es un prodigioso piloto y Tetsuya se ha casado con Jun y están esperando un hijo.
Explorando las excavaciones que se están haciendo al monte Fuji un día encuentran a un robot inmenso (llamado Infinity), cientos de veces más grande que Mazinger, la teoría de Koji es que nunca estuvo ahí, de repente apareció, todo esto a causa de que la energía fotónica está creando vínculos en el multiverso.
Dentro del Infinity está una androide de nombre LiSA, que despierta cuando Koji hace contacto con el Infinity, y les advierte del inminente peligro tras revelar que el Dr. Hell quiere controlar este robot para activar un arma definitiva conocida como Gragon.
Trailer (en japonés, como debe ser!)
Personalmente siento que no le faltó nada a la película, está llena de acción, una excelente animación, dibujos atractivos, situaciones jocosas, momentos de tensión, romance, emotivos… no se me hizo corta y salí del cine complacido, no estoy seguro si la estoy viendo con ojos de nostalgia, pero no me decepcionó en nada. Recomendada.
La película toca temas como crisis energética, la poca colaboración entre naciones para resolver los problemas de la humanidad, la crisis de identidad de algunos personajes que, a pesar de ser una caricatura y que su fin sea entretener me dejó pensando en todo esto.
Ya ha habido «películas» de Mazinger Z, se me vienen a la mente «Mazinger Z vs Devilman», «Mazinger Z vs el Dr. Hell» y «Mazinger Z vs el General Negro», pero por su duración (aprox. 40minutos) creo son mas bien OVAs, tuvieron que pasar 45 años para que con Infinity la espera que tuvimos los fans llegara a su fin, y, aunque con algunos momentos que sacan de onda (las «Mazingirls») me la pasé increíble en el cine.
Espero no quede aquí y siga habiendo más Mazinger.
Mis más grandes dudas son:
¿Grendizer y Mazinkaiser no son canon? me hubiera encantado verlos, sobretodo a Mazinkaiser… aunque habría robado cámara. Creo más esto último fue el motivo.
¿Veremos más interacción con otros universos alternos? Espero que si, esto abriría el abanico para más series o películas
¿Qué pasó con Afrodita A, Diana A, Minerva X?
Hace ya varios años que me despedí definitivamente de «Intro, blog colectivo de música» (2014) pero he decidido hacer unas cuantas reseñas más para mi buen amigo H3R3JE (Joel) y que las publique en su blog. La reseña de lo nuevo de Watain es una de ellas. Al menos haré dos más, Dimmu Borgir y su nuevo disco y Behemoth con su nuevo trabajo. Mayhem tal vez publiquen disco este 2018 o tal vez para 2019. Si lo publican en 2018 lo reseñaré, si se esperan a 2019 lo dejo en el aire. Y con estas reseñas ya me despido definitivamente.
El 5 de enero de 2018 la banda blackmetalera sueca Watain publicaron «Trident Wolf Eclipse» su sexto trabajo. El disco destaca por varios motivos, entre ellos su cortísima duración. Si no contamos su bonus track «Antikrists Mirakel» hablamos de un disco que no llega a los 35 minutos, su disco más corto. También es su disco más oscuro y violento. Muchos dicen que es su disco más violento desde «Casus Luciferi» pero yo puedo asegurar que es más violento que Casus Luciferi, y mucho más oscuro. Si bien es cierto que desde Casus Luciferi no habían publicado un disco tan extremo y primitivo. Es incluso más primitivo que su primer trabajo «Rabid Death’s Course» y sus letras, según Erik (cantante, letrista y bajista), vuelven a tocar temas relacionados con su primer disco, antes citado.
Yo lo veo también de otra manera. Siempre he dicho que la última canción (si no contamos el bonus track, que a veces tienen algunos de sus discos) de cada disco de Watain es un adelanto musical y lírico de lo que será su siguiente disco. La última canción de su disco «The Wild Hunt» (admirado y criticado a partes iguales) es una canción primitiva aunque cambiante y muy oscura; con una letra totalmente apocalíptica y casi premonitoria. Se trata de su tema «Holocaust Dawn«. Y también siempre he dicho que las letras de Watain hay que leerlas entre líneas. No hablan explícitamente de la mitología nórdica (ni la hindú, ya que ambas comparten muchos elementos en común) pero sí implícitamente. Pongo como ejemplo «The Wild Hunt«, La Cacería Salvaje o anfitrión furioso (Raging Host) es una cabalgata que hacía Odín y los Aesir para recoger las almas de los caídos en batalla y demás muertos, llamados Einherjar o Einherjer, y prepararlos para la batalla final o Ragnarok (Holocaust Dawn). Cuando escribí la reseña de The Wild Hunt dije todo esto; posteriormente leí que el Ragnarok puede ser o bien una profecía o bien un recuerdo, catástrofes naturales provocadas por el paso (o caída de pequeños fragmentos) de cometas que han enfriado la atmósfera provocando crudos inviernos, glaciaciones, erupciones volcánicas enormes, terremotos… Digamos que «Holocaust Dawn» es el Ragnarok, la batalla final, el amanecer del holocausto. Cuando los demonios que dice Watain, o los Jotuns/Etins (gigantes) especialmente los de fuego, arrasarán con todo volviendo a la Gran Madre Oscuridad Primordial (Ginnungagap/Kali-Parabrahman) y vuelta a empezar. Pues bien, de todo esto se habla de alguna manera pero de forma muy primitiva y velada en el nuevo disco.
El eclipse, en la mitología nórdica es el momento en que los hijos de Fenrir, Sköll y Hati (dos lobos gigantes, como su padre Fenrir) devoran al Sol y la Luna. El lobo es muy importante en la mitología nórdica, el comienzo del fin es la era del Lobo o del Hacha. Y el tridente es una fuerza destructora y creadora que usan muchas mitologías precristianas y paganas: nórdica, hindú…
Trident Wolf Eclipse es un homenaje a sí mismos, aunque este 2018 es el 20 aniversario de Watain Erik dijo que para ellos el año 13 de existencia de la banda fue el más especial y por eso hicieron algo especial: su DVD Opus Diaboli (muy bueno, por cierto).
Buenas noticias para los usuarios de esta distribución de Linux, «Artful Aardvark«, la versión 17.10 de Ubuntu llega con muy interesantes novedades:
Adiós Unity, hola GNOME!. Así es, por fin podemos despedirnos de esa interfaz que personalmente nunca me gustó, por eso prefería usar distribuciones que conservaban un escritorio más tradicional. Adiós X.org, hola Wayland. Este cambio me parece muy interesante, a ver si de una vez por todas desaparece el «tearing» cada que hago scroll en mi pantalla.
Lamentablemente no es una distribución LTS, para eso tendremos que esperar a la 18.04, pero mientras tanto espero tener tiempo pronto para probar esta distribución.