Mephorash: Sanguinem

Mephorash: Sanguinem

Sanguinem.

Oh, our poor nobility of blood
Sprung from the first, ye banished one of endless thirst

I give shapeshift-blood from naught
Carnate, incarnate, be it memory or thought

SEMJÂZÂ, SÊMIÂZÂZ, SHEMYAZA

Draconis maximus DRACON MAXIM, mighty bringer of awe
I supplicate my soul and close my eyes
Thou art my lust
Take my breath, my sense of touch, for I am forever yours

For I walk
Thus I am
Though I become
Yet I arise

A soldier of heaven with fiery shine
For thou art a living luminaire
In the inverted eyes of mine

SEMJÂZÂ, SÊMIÂZÂZ, SHEMYAZA
SEMJÂZÂ, SÊMIÂZÂZ, SHEMYAZA!

Draconis maximus DRACON MAXIM, mighty bringer of awe
I supplicate my soul and close my eyes
Thou art my lust
Take my breath, my sense of touch, for I am forever yours
Draconis maximus DRACON MAXIM, mighty bringer of awe
I supplicate my soul and close my eyes
Thou art my lust
Take my breath, my sense of touch, for I am forever yours

Página oficial de la banda: mephorash.com

Lacrima Negra, Darkwave mexicano de calidad

Lacrima Negra, Darkwave mexicano de calidad

Lacrima Negra es una banda (proyecto en solitario) mexicana creada por X Gowen AF en 1994 en la cual se ha dedicado a la generación de: música, criterios, ideas, pensamientos, reflexiones, imágenes, paisajes, comentarios, creencias, fe, fuerza, voluntad, honestidad, fidelidad, fortaleza, confianza y sobre todo; mucha creatividad.

Discografía:

  1. Völuspá (1994)
  2. Vedrens Dag (1995)
  3. H233 (1995)
  4. Mythology (1997)
  5. Nifelheim (1998)
  6. Necra Lacrima (2000)
  7. Decrepita Dementia (2002)
  8. Dunst (2003)
  9. Oktober (2004)
  10. Necro Imperium (2004)
  11. Extinctio Onis (2005)
  12. RetroActum (2008)
  13. Quattro (2009)
  14. Distimia (2009)
  15. Un Momento para los Bosques…! (2010)
  16. Extinctio and the New Age (2012)
  17. 8102=11=2018 (2018)

Y hay planes de sacar un nuevo disco antes de que termine este año (2021), el disco tendrá por título «Beneath the Same Sun and the Same Moon«.

Su estilo musical es una mezcla de Darkwave, Metal, Ambiental/Atmosférico muy melódico y melancólico, las pocas canciones a las que he tenido acceso me han fascinado, todas y cada una de ellas las encuentro exquisitas.

Kapitel II (del álbum Extinctio Onis (2005))
Capítulo Quattro (del álbum Quattro (2009))
b) El viento, la noche y tu ausencia (del álbum RetroActum (2008))

Lamentablemente me ha sido imposible conseguir oficialmente música de esta banda, recuerdo haberlos escuchado hace casi 20 años atrás y desde entonces he estado buscando en línea donde conseguir sus discos, o como mínimo un sitio como BandCamp o Google Play Music o algún otro servicio similar donde se puedan adquirir versiones digitales de sus producciones. A lo más que he llegado es a juntar 15 canciones sueltas de varios de sus discos.

Mi novia me hizo favor de localizarlos por Facebook hace unos días (yo no uso esa red social), la respuesta que obtuvo fue que «no había fechas para tiraje en estos momentos«.

Es lamentable ver cómo la música de calidad tenga tan poca difusión, que bandas de tanto talento sean tan desconocidas y peor aún que, en plena era digital, sea tan difícil encontrar y adquirir estos productos. Es difícil combatir contra tanta basura como Reggaeton, Cumbia, Norteño y similares, pero aquí estoy poniendo mi granito de arena. Les deseo más reconocimiento y mucho éxito.

Y si, ya sé que estoy siendo despectivo con los gustos que pueda tener otra gente, pero este es mi blog y aquí plasmo mis opiniones de como veo las cosas, no se lo tomen personal, solamente aspiro a un poquito más de cultura en la comunidad.

Actualización:
Pude ponerme en contacto con X Gowen AF y he podido actualizar un poco este artículo, me ha permitido hacerle una entrevista que pronto estará publicada en el blog.

Facebook: https://es-la.facebook.com/XGowenAF
My Space: https://myspace.com/lacrimanegra
YouTube: https://www.youtube.com/channel/UCKuIB-Hz-EaaW6WPrdZ3yVg

Mi Playstation Classic personalizado

Mi Playstation Classic personalizado

A finales del 2018 Sony anunció la lista de juegos que iba a incluir su consola Playstation Classic, decepcionando a muchos, yo incluido, por lo que no vi interés en adquirir una, hasta hace unos meses que la encontré a un super-precio (mil pesos mexicanos, envío incluido), justo antes de la pandemia, por lo que decidí comprar una pensando «mínimo la desbarato y le pongo una Raspberri», pero me puse a ver si podía hackearse como a las consolas mini que había sacado Nintendo, me interesaba reemplazar esa patética colección de juegos con unos más de mi gusto.

Todos los hacks que encontré requerían una memoria USB externa, donde ahí se colocarían las imágenes ISO de los juegos de PSX a agregar a la colección, pero me fui involucrando un poco más para ver cómo funcionaban esos hacks y ver la manera de mejor reemplazar los incluidos. La tarea no fue sencilla pero tampoco muy complicada, requirió instalar unos controladores de Windows, un programa para editar la base de datos, un cliente FTP y un poco de conocimiento de Linux /Unix, el proceso es un poco propenso a errores pero nada que no tenga solución en caso de cometer alguno.

Y bueno, he aquí el antes y el después, fue una tarea de varios días debido a que se tiene que estar probando juego por juego, ya que no todos los juegos son compatibles con el emulador incluido, otros requieren mando DualShock, etc.

Afortunadamente ya tenía en mi tablet una selección de ROMs de consolas de 8, 16 y 32 bits (y juegos de Arcade) que solo tuve que trasladar a RetroArch.

Algunos juegos nativos (Como OpenLara, Doom, Heretic y Hexen) son «MODs» de Project Eris y RetroBoot que logré hacer funcionar en la memoria interna del PSC, otros MODs que me hubiera gustado poner no funcionaron ya que requieren a fuerzas cargar los archivos desde una memoria USB, como que las rutas son absolutas y no relativas… Ni modo, me quedo con las ganas de tener PPSSPP y Devilution X en mi PSC.

La verdad estoy muy contento con el producto final, tan así que compré una 2da consola por si algo llegase a pasarle a esta, se ve adorable, los controles son de muy buena calidad, la selección de juegos ya está a como me hubiera gustado inicialmente y el precio estuvo muy atractivo.

Me interesa aprender a compilar software para ARMHF y ver si puedo ayudar a la comunidad, pero vaya que estoy oxidado en C++, nunca he croscompilado nada.

Mi Super Ever Drive

Mi Super Ever Drive

Super_Everdrive

Hace unos meses encargué un cartucho para mi SNES, parecía ser uno de esos cartuchos multi-juegos tan populares en china, de hecho se llama «Super 800 in 1», pues bien, por fin llegó y para mi decepción (aunque no tanta) resultó ser un clon de los famosos Super EverDrive, los cuales creo ya están descontinuados (y costaban alrededor de $88 USD), pero igual aún son útiles.

Super_Everdrive

Pues bien, tengo unos cuantos meses probandolo y, aunque esperaba otra cosa, no me molestó haber gastado $33 USD en él.

Viene con una memoria SD de 8Gb pre-cargada con aproximadamente 1.5Gb de ROMs de SNES divididos en varias carpetas, aunque varios de ellos en japones y chino, pero también se incluye toda la colección que se publicó acá en el continente Americano.

Super_Everdrive

El cartucho no incluye soporte para chips especiales, por lo que juegos que tengan algún componente extra (tales como los chips SuperFX, SA1, CX4, DSP-1) no funcionarán, entre los juegos con chips especiales destacan:

  • Super Mario Kart
  • Super Mario RPG
  • Pilotwings
  • Super Mario World 2: Yoshi’s Island
  • Megaman X2
  • Megaman X3
  • Dragon Ball Z: Hyper Dimension
  • Kirby’s Dream Land 3
  • Kirby Super Star

76 juegos se publicaron con chips especiales, pero la basta mayoría de juegos (más de un 95%) funcionarán sin problema alguno.

Super Mario RPG y Super Mario World 2: Yoshi’s Island son los únicos en esa lista que me interesa tener en la colección, pero afortunadamente los tengo en físico.

Tras seleccionar qué juego pretendes cargar lleva además un poco de tiempo de espera, ya que tiene que borrar un espacio en la memoria y, dependiendo de cuantos Megabytes contenga el ROM, tardará entre un minuto o dos.

Tengo entendido que los nuevos cartuchos como SD2SNES el proceso de cambiar entre juegos es inmediato, y tiene soporte para varios de los chips especiales, pero pagar entre $150 o $200 USD es algo que, personalmente, no considero valga la pena.

Super_Everdrive

Tras apagar la consola y querer volver a jugar el mismo juego no es necesario tener que pasar por todo el proceso de borrar y esperar a que se escriba el juego, si se selecciona la opción «Start game» sin haber elegido otro juego es inmediato, así que si no pretendes cambiar de juego hasta terminarlo esto deja de ser un inconveniente.

Super_Everdrive

Aunque el cartucho no trae batería para aquellos juegos donde se puede guardar el progreso (como Legend of Zelda: A Link to the Past, Super Metroid, Final Fantasy…), los progresos quedan guardados en una carpeta en la memoria SD del cartucho, reemplazando la necesidad de confiar en la vida útil de la batería, esto me ha gustado mucho.

Super Metroid

Estoy contento con mi compra, no era lo que yo esperaba, tiene el inconveniente de tener que esperar a que se borre y escriba en memoria cada que se cambia de juego, de que no todos los juegos sean compatibles, etc. pero también está la cualidad de que yo mismo puedo poner los juegos que quiero jugar, hacer una carpeta con mi top 100, poder poner Hacks de juegos, o ROMs traducidos (incluso en español!), o juegos Homebrew.

Y sí, poseo una Raspberry Pi 3 especialmente convertida en una mini consola de juegos retro que es mucho más práctica y soporta todos los chips especiales, tiene salida en alta definición, y otras consolas… pero soy un nostálgico que disfruta usar el hardware original de vez en cuando.

México puede recuperar 822 billones de pesos en una inversión oculta

México puede recuperar 822 billones de pesos en una inversión oculta

Popularizado como «El tesoro escondido de México» este fondo de inversión puede cambiar el rumbo de nuestro país para siempre. Suena demasiado bueno para ser cierto, pero empiezo a creer que sí lo es.

La historia resumida va algo así: En el año 1866 un grupo de pueblos nativos hicieron un fondo común de 5 millones de pesos en monedas de oro (los famosos centenarios) obtenidos de años de impuestos que se cobraban a barcos, este oro fue depositado en la reserva federal de USA y durante estos 154 años han generado una suma de $822,000,000,000,000 pesos (si, así, con todos esos ceros), equivalentes a $4,416,000,000,000 USD (al momento de escribir este artículo $1 USD equivale a $18.6 pesos mexicanos).
Otras fuentes dicen que fue Porfirio Días quien hizo este fondo, le quitó terrenos a los hacendados y no se los pagó, y durante años han generado el 4to fondo más grande del planeta.

Para comparar: el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 es de 6 billones de pesos; sí, el presupuesto que tiene aprobado el gobierno para gastar este año es 137 veces menos que esta gran inversión. Es una cantidad inmensa de dinero que puede cambiar a nuestro país por completo, modernizarlo y terminar de un solo golpe con la gran mayoría de problemas que tenemos.

Mauricio Montijo Lucero, Presidente de la Tribu Pápagos es quien está sacando a la luz todo esto, quien además acusa a los gobiernos anteriores de querer robarse este fondo, incluso le consta que el gobierno de Enrique Peña Nieto falsificó su identidad para poder cobrarlo.
De toda esa inversión son 24 billones de pesos los que están listos para cobrarse en líquido (efectivo) inmediatamente, si los idiotas de la 4T se pusieran las pilas podrían cambiar a México para siempre, sacarnos del 3er mundo, pagar deuda externa, dejar de rifar aviones, construir carreteras, plantas de energía solar, hospitales, pagar medicamentos, educación, etc. para todos.

Un interesante resumen de la historia:

No he podido encontrar evidencia reciente, pero sí unos cuantos documentos de un intento hechos entre 2017 y 2018, a los que le he quitado unos cuantos datos personales:



Unas entrevistas que le hacen al Sr. Montijo:

El comprobante del SAT mencionado en esas entrevistas:

SAT""

Otras fuentes:
México a punto de perder 822 billones de pesos: Mauricio Montijo
La increíble historia del tesoro escondido de México
El «tesoro escondido» de México, o una farsa billonaria

Actualmente la página del fondo mixto parece estar caída, pero quizá en algún momento vuelva a estar activa y tenga información más actualizada de la que yo he podido conseguir:
https://www.fondomixto.org.mx/

Por favor, que sea verdad!!

1349: THE INFERNAL PATHWAY (2019).

1349: THE INFERNAL PATHWAY (2019).

El 18 de octubre de 2019 la banda blackmetalera 1349 publicó (5 años después) su séptimo disco (como si se tratase del Séptimo Sello). El disco es muy rico en detalles musicales y de letras. Podría decirse que es un disco conceptual. Personalmente pienso que es su mejor disco, aunque otros fans consideren que el mejor disco sea otro.

1349

La portada ya es novedosa. Una portada muy arcana y esotérica. Según su artista, Jordan Barlow, la imagen es de la personificación del Caos llamado Choronzon: el demonio del Caos que citaba en su día el astrólogo de la Reina Isabel I llamado John Dee y posteriormente el ocultista inglés Aleister Crowley. La estrella de 7 puntas que rodea el rostro de Choronzon es la Estrella de Babalon, su madre y esposa (o bien Choronzon podría ser la parte masculina de Babalon). En el libro «Aleister Crowley y el dios oculto» de Kenneth Grant Chronzon sería el equivalente a Set/Shiva. Una portada muy inquietante (que podría ser un buen tatuaje, la verdad). Esos ojos vacíos podrían representar el Vacío de Babalon (el Caos). Según las interpretaciones de Aleister Crowley y Kenneth Grant la diosa Babalon es la equivalente a la diosa hindú Kali (o Shakti), la Gran Madre Primordial. El disco trata a nivel lírico de un viaje hacia el Gran Abismo Primordial, atravesando el umbral de la esfera Daath (Daath es un Sefiroth de la Kabbalah, el llamado Velo del Abismo, el portal al infinito y al Vacío Primordial). Digamos que es un disco que habla de la trascendencia de este mundo al más allá, al retorno a la Gran Madre Primordial, al Vacío e Infinito Primordial. Otros discos de bandas blackmetaleras también han hablado de esto más o menos: «Reinkaos» de Dissection, «Anthems to the Welkin at Dusk» de Emperor (uno de los mejores discos de Black Metal de la historia; para mí mejor que «De Mysteriis Dom Sathanas» de Mayhem), casi todas las canciones del disco «Trident Wolf Eclipse» de Watain y especialmente el legendario disco de Burzum «Hvis Lyset Tar Oss» (el que más me gusta de Burzum, dicho sea de paso), este disco fue su primer disco conceptual y trataba totalmente la trascendencia (se puede decir que su disco «Filosofem» fue la continuación del concepto, una especie de segunda parte), pero esto ya lo reseñaré en otro post, que merece ser tratado con extensión y profundidad. Es una temática delicada en el género del Black Metal. Hablar de la trascendencia (el Moksha hindú, la liberación de este cuerpo mortal y el viaje del alma «soñando» hacia la Oscuridad e Infinito Primordial, la Gran Madre) es algo un tanto extraño en bandas de Black Metal. La trascendencia es el deseo de abandono de este mundo mortal. «El Camino Infernal» es, por así decirlo, un camino hacia la liberación del alma de su cuerpo carnal y mortal, según las letras de este disco. Y, por supuesto, es un disco que tiene muy presente a Aleister Crowley (y su seguidor y amigo Kenneth Grant).

El disco está plagado de símbolos relacionados con la Orden Thelema de Crowley. Si habéis escuchado bandas como Behemoth sabréis que utiliza muchos de estos símbolos, pero no es la única: Burzum en sus inicios, Hellhammer/Celtic Frost/Triptykon… y casi todas las bandas de Black Metal están influenciadas por Aleister Crowley.

Como os podéis imaginar la temática de este disco es muy arcana, esotérica y profunda, tanto como su portada. Aunque la portada de la edición especial (que pondré al final de la reseña) también es un reflejo de las letras a mí me resulta más arcana la portada que os he puesto al inicio. En algunos aspectos este disco tiene mucha relación con el disco «Demonoir» de 1349. Podría decirse que, líricamente, incluso musicalmente, es la «continuación» de aquel disco. Hay tres temas instrumentales breves también llamados «Tunnel of Set» que son las VIII, IX, y X partes, y enlazan el resto de temas. La última canción es bastante épica y se diferencia bastante del resto, pero su sonido no la hace desencajar con las anteriores, y hay un tema que está dedicado a una pintura del famoso pintor noruego Edvard Munch; y no, no es «El Grito», es una obra titulada «Dødskamp» (Agonía/Lucha con la Muerte). La edición limitada del disco tiene un bonus track que es la edición noruega de «Dødskamp». Un disco muy completo. Y a mí me parece el mejor disco de Black Metal de 2019, uno de los mejores discos de Black Metal de la historia y el mejor disco de 1349 hasta la fecha.

Leer más Leer más

1349

1349

1349

La reseña que voy a hacer ahora me va a ocupar bastante espacio. Nunca he hablado de la banda blackmetalera 1349. Se trata de una banda formada en Oslo allá por 1997. Tras el auge del Black Metal Sinfónico Ravn (Olav Bergene) no estaba muy contento con ese subgénero y decidió formar una banda que sonara como el Black Metal crudo de la segunda ola. Y desde luego que lo han conseguido, de hecho suenan más crudos y duros que cualquier otra banda de Black Metal que haya escuchado, su sonido lo pone muy difícil al oyente. Sin embargo es una de las mejores bandas del género. Como ya he dicho Ravn (significa «cuervo» en noruego) es el principal componente, se ocupa de la voz y buena parte de las letras, aunque en sus inicios tocaba la batería. La batería es cosa de Frost ( Kjetil-Vidar Haraldstad), miembro permanente de la banda pero no fundador, quien también toca la batería en la banda blackmetalera Satyricon. Si algo podemos decir de Frost es que es el baterista más brutal y rápido de la escena Black Metal, y uno de los más versátiles porque también es capaz de tocar otros ritmos no tan rápidos y cambiar de ritmos dentro de una misma canción. Otro miembro fundador es Seidemann (Tor Risdal Stavenes), bajista y también letrista de la banda. Finalmente en la guitarra tenemos a Archaon (Idar Burheim). Aunque Lars Larsen (alias Balfori) estuvo en la banda en sus inicios apenas llegó al año, y Tjalve (André Kvebek) estuvo en la banda hasta después de la gira de su disco «Hellfire».

Leer más Leer más

Reseña: Mayhem – Daemon (2019)

Reseña: Mayhem – Daemon (2019)

Finalmente, la banda The True Mayhem (más conocidos como Mayhem) ha publicado su disco esperado. Y la verdad es que cumplieron lo que dijeron. Es un disco de «black metal old school». La portada es una imagen clásica muy evocadora del infierno de Dante. Aunque tal vez eso buscaba el artista que la diseñó, Daniele Valeriani, que fuera una imagen clásica, para un disco que sus creadores esperan que se convierta en clásico. El título también es bastante clásico: «Daemon». La verdad es que este disco es, tal vez, lo que largamente estaban esperando de alguna manera los fans del celebérrimo «De Mysteriis Dom Sathanas», el disco clásico de Mayhem. En muchos aspectos tiene cosas en común, en otros va más allá. Personalmente tengo que decir que se trata de un gran disco, muy «old school». No voy a decir si me parece lo mejor que han hecho, muchos dirán que sigue siendo «De Mysteriis Dom Sathanas», aunque yo sigo pensando que «Ordo ad Chao» y «Esoteric Warfare» ofrecen cosas más originales que los dos discos «clásicos» de Mayhem, tanto en letras como en composición musical. Pero los fans querían un disco parecido a «De Mysteriis Dom Sathanas» y ahí lo tienen (aunque los miembros de la banda dicen que «Daemon» es un disco con «personalidad propia», que ciertamente lo es pero a mí me parece menos novedoso que otros trabajos de la banda.

daemon

Para quien no conozca la banda estos son los miembros actuales: Hellhammer (batería), Necrobutcher (bajo), Teloch (guitarra), Ghul (guitarra) y Attila Csihar (voz y letras). Excepto Attila los demás están nombrados por su nickname.

Dije que comentaría hasta este disco en los posts que estoy haciendo, sin embargo también haré otro post de otra banda que el pasado octubre sacó disco nuevo y se merece un post de los grandes: los blackmetaleros noruegos 1349. Veamos ahora el disco canción a canción.

Leer más Leer más

Thornsectide / Sacrothorn, Dark Electro desde Rusia

Thornsectide / Sacrothorn, Dark Electro desde Rusia

Thornsectide

Thornsectide es una banda de Dark Electro/Aggrotech procedente de Moscú (sí ya sé, más rusos!!), formada por solo dos integrantes en (según yo) el 2015 y que actualmente publican sus música a través de la casa discográfica Insane Records, misma discográfica que tiene entre sus filas a los mexicanos God Destruction, otra de entre mis bandas favoritas de Dark electro.

Hace poco más de un año que los escuché por primera vez con su disco «Contagiona» del 2017, me gustó tanto que empecé a buscar más información de la banda, sin mucho éxito, todas las noticias que he podido encontrar son las que publican en su página de Bandcamp, por lo que lamento que esta reseña sea tan corta, pero quería difundir un poco más la excelente calidad musical de esta banda.

Bathory

Si te ha gustado la música del video te recomiendo visitar su página de Bandcamp donde podrás escuchar todos sus discos.

Recientemente me entero que el vocalista está teniendo problemas de salud que le han complicado cantar y dar conciertos, por lo que intento hacer un poco de mi parte para hacer un poco de publicidad.

Recientemente la banda cambió su nombre de Thornsectide a Sacrothorn, en caso de confusión o no encontrarla por su anterior nombre.

Su canal de YouTube

Su página en BandCamp

Su página en VK (en ruso)

Remember Your Name, música Dark Folk desde Rusia con amor

Remember Your Name, música Dark Folk desde Rusia con amor

Remember your name

Hace unos días mientras estaba en el trabajo me topé con Помни Имя Свое, una banda de Dark Folk de origen ruso, que la traducción de eso sería algo así como «Recuerda tu nombre» (Remember your name).

Como siempre tenía puestos mis audífonos, ya que mi gusto musical incordia a mis otros compañeros de trabajo, y, tras un inicio dramático e intenso de una batería acompañada de un piano y un acordeón llegó la hermosa voz de la vocalista, cantando con un sentimiento desgarrador, doloroso, con un poder de transmisión que toco las fibras de mi alma, me dejó la piel «chinita» (piel de gallina), tuve que detener lo que estaba haciendo por un momento y poner atención a lo que estaba escuchando, no entendía nadita de lo que decía, pero quedé extasiado, terminó el disco y me puse a buscar esta banda por Internet, localicé sus discos en BandCamp y vi que, a la fecha de escribir este artículo, van 5 de ellos y el que escuché fue el más reciente «Голос северного ветра. Часть I» que se traduce algo así como «Voz del viento del norte, parte 1».

RYN Discos

Y pues… ocurrió lo inevitable, compré toda la discografía, y comprobé que desde sus inicios hasta su última producción la calidad y estilo se han mantenido, todos los discos me han parecido obras de arte, todas las canciones son tristes, pero en cuanto a mi respecta me hizo experimentar ese sentimiento que intenta transmitir, y creo eso es justamente el objetivo del arte.

Algo que me pareció curioso es que la banda venda discos pero además acepte donativos vía Patreon, igual y se puede escuchar este último disco completo en YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=5nreKDzqijI

Actualización: Vaya! no solo han eliminado el video, también el disco ha desaparecido de su biblioteca, así, sin más explicaciones, afortunadamente lo conseguí a tiempo. Bueno, de momento pondré otro video para que conozcan el estilo de la banda:

La (aproximada) traducción de los títulos de las canciones de este disco:

  1. El ciego vaga en la noche
  2. Canción Rusa
  3. Soñando
  4. No soy yo
  5. Ni mañana, ni hoy, nunca
  6. Familia
  7. Lo que tengo que decir
  8. Escuchame como en la lluvia
  9. Requiem

Integrantes
Voz: Ksenia Fandeeva
Piano: Stanislav Dorofeev
Acordeón: Maria Frolenko

Su discografía en BandCamp:
https://pomniimyasvoe.bandcamp.com/