Lo que (quizá) no sabes de Enrique Peña Nieto

Lo que (quizá) no sabes de Enrique Peña Nieto

Desde mi punto de vista ningún candidato a la república vale la pena, todos son una bola de incultos, ignorantes, oportunistas, mentirosos, corruptos y lacras de la sociedad, el futuro de México lo veo más negro que nunca, pero de entre los 4 candidatos hay uno del que particularmente tengo miedo a que sea nuestro presidente: Enrique Peña Nieto.

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¿Quién es Enrique Peña Nieto?

Enrique Peña Nieto es abogado por la Universidad Panamericana y tiene una maestría en administración de empresas por el TEC de Monterrey, es viudo de Mónica Pretelini (el muy ignorante ni sabe de qué murió), su primer esposa, con la que engendró tres hijos, pero un año después empieza su noviazgo con la actriz Angélica Rivera («La Gaviota»), con la que se casa en 2010.

Peña Nieto es descendiente de Severiano Peña, quien fue presidente municipal de Acambay, Estado de México en cuatro ocasiones (1914, 1916, 1921 y 1923). Además es familiar, tanto por parte de su madre como por la de su padre, de dos ex gobernadores: su padre, Gilberto Enrique Peña del Mazo, era pariente de Alfredo del Mazo González y su madre, María del Perpetuo Socorro Ofelia Nieto Sánchez, era hija de Constantino Enrique Nieto Montiel, familiar de Arturo Montiel Rojas (político que salió impune a pesar de la gran cantidad de evidencia de actos de corrupción de él y su familia como el uso de fondos públicos para fines privados, y el tráfico de influencias).

Lo importante en su carrera política

Peña Nieto fue Gobernador del Estado de México de 2005 a 2011, durante su gobierno hubo un incidente clave que ha sido criticado por el excesivo uso de fuerza policiaca para mitigarlo: El caso San Salvador Atenco del que la gente sabe poco o nada, ya que los medios (TV, prensa y radio) no fueron objetivos en su momento y tampoco lo ha sido a día de hoy, pero gracias al Internet podemos tener un mejor panorama de lo ocurrido. Quisiera compartir el siguiente video para que puedan tener una mejor perspectiva de lo ocurrido, por favor veanlo:

Atenco: Romper el cerco

Lamentablemente este tipo de videos no llega a toda la gente, Internet en México tiene una penetración menor al 30% de los hogares, pero si tienes oportunidad de mostrarlo a más gente para que puedan tener una visión más objetiva de este candidato por favor difundelo.

Eso de que sea un inculto ignorante que no ha leido ni tres libros en toda su vida, que no sepa hablar inglés, que no sepa cuanto cuesta el kilo de tortilla, que no sepa cuanto es el salario mínimo es lo de menos, que no sepa de qué murió su esposa, que diga que no es millonario cuando gasta como tal… bueno, nos estamos enfrentando a un político que va a traer a la antigua mafia del PRI de vuelta al poder.

Se dice que Carlos Salinas de Gortari está detrás de la campaña de Peña Nieto, cosa que no me extrañaría, que ha salido en unas cuantas fotos con varios famosos mafiosos mexicanos.

En la siguiente foto aparecen por orden: Carlos Salinas de Gortari, el ex-presidente de México que sumió al país en una miseria de la cual al día de hoy no ha podido recuperarse, Mario Vázquez Raña, empresario mexicano dueño de Organización Editorial Mexicana, que se encarga de crear publicidad a favor de Peña Nieto, y Enrique Peña Nieto, la peor escoria política contendiendo para la presidencia de México.

Y como no podia ser menos, el señor Mario Vázquez Raña hace uso de sus recursos para favorecer el candidato que más le conviene, un caso obvio es el siguiente, la portada del día después que Peña Nieto fue abucheado por los estudiantes de la Ibero al reclamarle sobre el caso Atenco.

¿Que fueron acarreados? ¿Que fue orquestado? tenemos un video de los estudiantes demostrando que esas acusaciones son otra táctica del equipo de campaña de Peña Nieto por desprestigiar lo realmente ocurrido

http://www.youtube.com/watch?v=nRDD-b0IHIs

Ojalá ahí terminara la cosa, en la campaña de Peña Nieto entre las fotos sale una chava que, inconforme le envió una carta pidiendo que removieran esta publicidad, porque ella en ningún momento autorizó que se utilizara su imagen para apoyar a este candidato (ella es pro AMLO), se ve curioso cómo Peña Nieto toma el papel como memorizando el nombre de la chava para que, si llega a ser presidente (que el FSM nos ampare) va a hacerle la vida imposible.
Fuente

¿Que más hay que decir?

Paga millones Peña Nieto a López Dóriga y Beteta por «apoyos informativos»

Estudiantes de universidades privadas y públicas marchan para pedir libertad de expresión y el freno a la parcialidad con la que Televisa ha manejado la información en favor Enrique Peña Nieto y en contra de los alumnos de la Universidad Iberoamericana, a los que se ha calificado de «porros» y «manipulados» por fuerzas de la izquierda.

Denuncian hostigamiento jóvenes Anti-Peña en Veracruz

Equipo de EPN sacar del país cerca de 100 millones de pesos

«Acarreados» del PRI que les pagan $500

Sindicato de Pemex obliga a sus miembros a conseguir votos para Peña Nieto

Y luego de que el gobierno de EEUU acusara a Tomás Yarrington (ex-gobernador PRIista de Tamaulipas), de vínculos con el narcotráfico y el lavado de dinero, Peña Nieto se quiere librar de cualquier vínculo con él, a pesar de que juntos hicieron actos de proselitismo cuando fue candidato al gobierno del Estado de México.

epn yarrington

Maritza Díaz Hernández, expareja de Enrique Peña Nieto (y madre de uno de sus hijos) ha recibido constantes invitaciones de Peña Nieto a que cierre sus cuentas de Twitter y Facebook porque «No lo ayudan»:

Archivos obtenidos por The Guardian confirman que Televisa recibió dinero para impulsar a Peña Nieto y atacar a López Obrador

Estudiantes universitarios de varios estados de la república marchan contra Peña Nieto y los medios por su favoritismo hacia este candidato.


Hasta página web del movimiento tienen!: http://yosoy132.mx/
Una de las porras que se escuchaba me dió mucha risa «Despierta, Gaviota, tu esposo es un idiota!«, jajajaja

Desde mi punto de vista todos los candidatos a la presidencia de México se ven asi:

cacas

Ni modo… este 1ro de julio voy a anular mi voto otra vez.

Limbonic Art

Limbonic Art

Limbonic Art es una banda de Black Metal Sinfónico originaria de Sandefjord, Noruega, formada en el año 1993 por Daemon y otros dos miembros duró poco esta alineación, al poco tiempo Daemon (Guitarras, Bajo, Voz) se puso en contacto con Morfeus (Teclados, Guitarras, Samples) y es esta alineación como hasta ahora se ha mantenido la banda. Limbonic Art no cuenta con baterista, en su lugar utilizan una caja de ritmos, lo que a motivado a los puristas del Black Metal a criticar este aspecto.

En sus inicios la banda grabó dos cintas de demostración, lo que les consiguió un contrato con Nocturnal Art Productions, estudio de grabación cuya propiedad era de Samoth (Emperor).

Su primer producción comercial se llamó Moon in the Scorpio, el álbum fue lanzado en 1996, un formidable comienzo para Limbonic Art, una obra maestra del black metal, melódico pero agresivo, ambientado en una atmósfera siniestra y maligna, magistralmente orquestado por los sintetizadores que tanto me agradan. Hoy en día y a pesar de ser un disco «viejo» me sigue pareciendo uno de los mejores discos de Black Metal sinfónico que haya escuchado. Este disco tiene la peculiaridad de escucharse las voces algo más distantes que en posteriores producciones, que lo apega un poco más al black metal tradicional, también las canciones tienen más variaciones, que a mi gusto enriquecen mucho cada canción. Considero yo que este disco es el que más protagonismo tienen los sintetizadores de entre toda su discografía.

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  1. Beneath the Burial Surface
  2. Moon in the Scorpio
  3. Through Gleams of Death
  4. Overture – Nocturne
  5. In Mourning Mystique
  6. Beyond the Candles Burning
  7. Darkzone Martyrium

Al año siguiente publican In Abhorrence Dementia, la producción mejora en la calidad del sonido, dejando claro que la banda se enfocaría a un estilo de Black Metal más moderno dejando de lado el sonido frio, distante y de mala calidad del Black Metal más tradicional. Aunque en este disco se notan menos (solo un poco) los sintetizadores, pero siguen conservando la escencia sinfónica que caracterizó a esta banda en su primer disco, sobre todo para las introducciónes y los intermezzos. Al igual que su primer disco, este disco esta lleno de misteriosa maldad hecha música.

  1. In Abhorrence Dementia
  2. A Demonoid Virtue
  3. Decend to Oblivion
  4. A Venomous Kiss of Profane Grace
  5. When Mind and Flesh Depart
  6. Deathtrip to a Mirage Asylum
  7. Under Burdens of Life’s Holocaust
  8. Oceania
  9. Behind the Mask Obscure
  10. Abyssmal Necromancy
  11. Misanthropic Spectrum

En el año 1998 llega Epitome of Illusions. Con éste disco fue que conocí a esta banda e inmediatamente me apunté como fan y busqué sus primeros dos álbumes, este disco es una re-producción de los temas incluidos en sus demos, ciertamente no hay material nuevo, pero que no estuvo disponible para los nuevos fans, algo decepcionante para los que ya conocían a la banda, pero no para los que apenas los conocíamos.

Este disco es, por decirlo de algún modo, un antes y después de la banda, ya que en su siguiente producción los sintetizadores pierden protagonismo frente a las guitarras, cuando anteriormente las guitarras eran las que estaban para ambientar a los sintetizadores.

  1. Symphony in Moonlight and Nightmares
  2. Eve of Midnight
  3. Path of Ice
  4. Sources to Agonies
  5. Solace of the Shadows
  6. The Black Heart’s Nirvana
  7. Phantasmagorial Dreams
  8. Arctic Odyssey

En el año 1999 llega su disco más energético, rápido y brutal: Ad Noctum Dynasty of Death, es el disco más agresivo de la banda, en este disco que los sintetizadores pierden su protagonismo y las guitarras y la (aún programada) batería eléctrica retoman el control de las canciones. Adiós a esas largas introducciones sinfónicas de los sintetizadores para cada canción, aquí las canciones comienzan, continuan y terminan en pura brutalidad, se logra percibir los sintetizadores, pero ahora se escuchan como sonido ambiental muy al fondo.

Este disco es considerado por muchos fans como su mejor trabajo, yo sigo prefiriendo sus tres primeros discos, por la simple razón que amo la atmósfera sinfónica que hacen con los sintetizadores.

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  1. The Dark Paranormal Calling
  2. As the Bell of Immolation Calls
  3. Pits of the Cold Beyond
  4. Dynasty of Death
  5. Behind the Darkened Walls of Sleep
  6. The Supreme Sacrifice
  7. In Embers of Infernal Greed
  8. Enthralled by the Shrine of Silence
  9. The Yawning Abyss of Madness

En el 2001 Limbonic Art participó (junto con bandas como Immortal, Dark Funeral, Vader, Emperor, Behemoth, Gorgoroth…) en el tributo a Mayhem «Originators of the Northern Darkness«, con el cover de la canción «De Mysteriis Dom Sathanas«, la que considero yo la canción más emblematica de Mayhem.

Tras sacar un disco nuevo cada año la banda se toma un pequeño descanzo de dos años, y en el 2002 nos ofrecen The Ultimate Death Worship, un disco que retoma el curso de sus primeros discos, los sintetizadores vuelven a tener su rol protagonista, la música es más melódica y menos agresiva. Comparado con Ad Noctum Dynasty of Death este disco es considerado un retroceso.

  1. The Ultimate Death Worship
  2. Suicide Commando
  3. Purgatorial Agony
  4. Towards the Oblivion of Dreams
  5. Last Rite for the Silent Darkstar
  6. Interstellar Overdrive
  7. From the Shades of Hatred
  8. Funeral of Death

Probablemente fueron las malas reseñas de este dicos, probablemente la banda ya se había quedado sin inspiración… sea como sea, tras este disco la banda se separa declarando:

«Sentimos que hemos dado todo lo que teníamos que ofrecer con nuestra colaboración…
el círculo se ha completado, comencemos otros.»

Frase que me hizo recordar parte de los lyrics de la canción A venemous kiss of profane grace, de su disco In Abhorrence Dementia:

The blood of the child is pure now
In death it gives me life
The circle is complete
Begin another…

Una triste noticia que a más de uno le debío pesar (a mi incluido), afortunadamente un 6 de junio de 2006 (06/06/06) la banda se reintegró y comenzó a escribir su nuevo material: A Legacy of Evil, este disco salió a la venta en el año 2007 y ahora si retoman el buen camino que tuvieron con sus primeros tres discos (melódicos y ricos en ambiente sinfónico) pero lo fusionan con la velocidad y agresividad del disco Ad Noctum Dynasty of Death, produciendo un sonido nuevo, Limbonic Art había renacido, con un estilo completamente fresco y renovado. Uno de sus mejores discos.

Lamentablemente esta reagrupación duró poco, ya que Morfeus deja solo a Daemon, quien tres años despues lanza independientemente el disco Phantasmagoria. Un disco donde experimenta su propio estilo. Musicalmente no se extraña a Morfeus, Daemon se las pudo arreglar muy bien para sacar el disco él solo, pero creativamente hablando el disco es otro disco de Black Metal más… no destaca en ningún sentido, no es que sea un disco malo, pero simplemente no se puede poner a la altura de lo que Limbonic Art nos tuvo acostumbrados a los fans.

  1. Prologue / Phantasmagoria
  2. Crypt of Bereavement
  3. Curse of the Necromancer
  4. Portal to the Unknown
  5. Dark Winds
  6. A World in Pandemonium
  7. Flight of the Minds Eye
  8. Apocalyptic Manifestation
  9. Prophetic Dreams
  10. The Burning Vortex
  11. A Black Sphere of Serenity
  12. Astral Projection

¿Seguiremos viendo trabajos de Limbonic Art? yo francamente lo dudo, pero de lo que sí estoy seguro es que sus discos quedarán como uno de los mejores legados del Black Metal en la historia.

Masters of Doom, la historia de ID Software

Masters of Doom, la historia de ID Software

masters A media lectura de El Lobo Estepario me puse a leer unos cuantos párrafos de Masters of Doom… error!, inmediatamente quedé enganchado y poco más de una semana lo terminé de leer.

A mediados de los 90s yo empezaba a meterme al mundo de las computadoras, mi obsesión por los videojuegos pasó del Atari al Nintendo… y de ahí encontró un nuevo hogar en las computadoras, y obviamente los juegos de ID Software eran la ley en aquellos días, leer en este libro la historia de cómo se conocieron John Romero y John Carmack y cómo ese poderoso duo revolucionó la industria de los videojuegos al crear la mítica compañía ID Software fue algo que disfruté de principio a fin, no hubo un solo momento que me aburriera… varias noches le robaba una o dos horas a mi tiempo de sueño con la finalidad de leer un poco más y saber como se desarrollaban los acontecimientos de tantos momentos mágicos que llegué a experimentar a través de sus obras.

El libro comienza narrando un poco de la infancia de John Romero y su pasión por jugar videojuegos en las Arcadias («Maquinitas» como se conocen aquí en México), las violentas reprimendas que le ponía su padrastro por malgastar su tiempo en estos lugares, pero eso no desanimaba al pequeño Romero, que gracias a esta pasión tiempo después conoció las computadoras, comenzó a interesarse por desarrollar para estas en al escuela.

Luego llega la infancia de John Carmack, sus padres en un principio pensaban que algo estaba mal con su hijo, que después de no hablar durante sus primeros 15 meses de vida un buen día llega y le dice una frase completa «aquí está tu esponja papá», sus padres quedaron impresionados y su padre le dijo a su madre «creo tenemos a alguien extraordinario en nuestras manos». Y no podían estar menos aquivocados, su hijo es el programador a quien más admiro en este mundo.

Lo mejor del libro comienza cuando Romero y Carmack se conocen personalmente, comienzan a hacer funcionar sus cerebros como si de dos engranes se tratasen, colaborando de tal forma que desde el momento en que Carmack inventó un mecanismo para poder hacer juegos de plataformas (como Mario Bros.) donde nadie nunca había podido antes (la PC) abrió las puertas a una serie de mágicos juegos, Commander Keen fue su primer éxito, un videojuego de plataformas donde controlabas a Billy Blaze, un pequeño niño genio de 8 años de edad que tiene que viajar al espacio para defenderse de los alienígenas que han descubierto una amenaza en la genialidad de este niño y quieren acabar con él.

El libro narra como después de haber fundado ID Software aún tenían obligaciones con Softdisk (la compañía donde Romero y Carmack se conocieron) y estaban obligados a seguir desarrollando videojuegos por un periodo de tiempo (o ser demandados por «pedir prestado» computadoras de Softdisk en horarios no laborales), fue en esta época donde ID Software hizo lo que a mi parecer es su mejor videojuego de plataformas (y el primero en tener violencia gráfica) Dangerous Dave in the Haunted Mansion, videojuego del que en mi tiempo libre estoy tratando de hacer un remake en Adobe Flash.

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Varios Commander Keen y otros tantos juegos para Softdisk, Carmack comienza a pulir su motor 3D y sale lo que para mi fue un shock emocional al momento que lo vieron mis ojos: Wolfenstein 3D, videojuego que les generó un éxito sin precedente pero que por otra parte generó mucha polémica por su alto contenido vélico, nunca visto en videojuego alguno de la época; curiosamente la gente se quejaba más por el hecho de que en el juego podías matar y no tanto por que pudieras matar Nazis.

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Los miembros de ID Software nadaban en dinero, Carmack y Romero compraron sus autos deportivos de sus sueños, se mudaron de oficinas (incluso de estado), y tiempo después comenzaron a desarrollar lo que sería el videojuego ícono de esta compañía: Doom.

Doom

A día de hoy no hay juego que haya jugado tanto como Doom, lo he terminado tantas veces que ya perdí la cuenta, incluso llegué a intentar hacer niveles con los editores de aquellos días, un juego que no solo a mi me impactó… al mundo entero, el éxito de Doom ha sido tanto que está disponible para computadoras, consolas, portátiles, celulares… hasta en calculadoras lo he visto!.

Lo conseguido con Doom ha sido dificil de superar no solo para ID Software, sino para cualquier compañía desarrolladora de videojuegos, el éxito de este juego fue tanto que Romero mandó hacer una mansión a su gusto y Carmack comenzó a coleccionar Ferraris, pero las cosas comenzaron a ponerse mal en ID Software, Romero comenzó a delajarse tanto que prácticamente ya no trabajaba, se la pasaba dando entrevistas y jugando Doom que comenzó a molestar a Carmack, que estaba trabajando en un revolucionario motor 3D (Doom, a pesar de dar sensación de estar en un videojuego 3D en realidad es un juego 2D con perspectivas, no tenía polígonos, no podías ver hacia arriba/abajo, no pidías poner pisos sobre otros… un truco muy bien logrado que daba la sensación de estar en un mundo 3D cuando no).

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Aquí también narra los desafortunados incidentes en la escuela preparatoria de Columbine, donde se emplezó a tachar a los videojuegos de haber propiciado estos eventos, juegos como Doom y Mortal Kombat fueron unos cuantos ejemplos que la prensa no dejaba en paz, llovían tantas cartas de amenazas a las oficinas de ID Software que la policia hacía guardia todo el tiempo fuera de ID.

Quake fue el juego que hizo que la paciencia de Carmack se agotara, Romero fue obligado a renunciar y fundó su propia compañía de videojuegos con apoyo de Eidos Interactive (que gozaban de buena popularidad gracias a su Tomb Raider), Ion Storm fue el nombre que le dieron Tom Hall (ex-ID Software) y Romero, ahora socios comenzaron a contratar gente para crear lo que Romero prometía sería el mejor videojuego que la humanidad haya visto: Daikatana (nombre que tomó de una mítica espada inventada por Carmack en una alteración propia que hizo de Dungeons & Dragons, cuando por las noches se juntaban a jugar Dungeons & Dragons con otros miembros de ID Software).

quake

Quake sufrio uno que otro percance, pero aún con todo fue otro éxito para la compañía, que a partir de ese momento dejó de depender de distribuidoras para lanzar sus productos. Mientras que Romero seguía desarrollando Daikatana, Carmack no se quedaba en sus laureles, siguió mejorando su motor 3D usado en Quake y logró hacer pequeñas pero significativas mejoras que, con la presentación de Quake II en un E3 Romero quedó estupefacto ante el nuevo motor gráfico, inmediatamente pensó que si sacaba Daikatana con el motor de Quake I no se vería lo suficientement bien como para competir contra lo que ahora estaban haciendo los chicos de ID Software, por lo que comenzó a rehacer el juego usando éste nuevo motor y prolongando exageradamente el lanzamiento de Daikatana, pecado que le costó muy caro, perdió muchisimo dinero, parte de sus acciones en Ion Storm y parte del renombre que tenía en la industria, pero gracias a juegos como Deus Ex y otros Ion Storm ha logrado mantenerse a flote.

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Daikatana, por Ion Storm

El libro termina narrando la nueva pasión de Carmack por la aeronática y los cohetes espaciales, cómo conoció a su esposa y una muy pequeña parte de lo que es el desarrollo de Doom 3 (que aún estaba en producción cuando el autor publicó el libro), me quedé picado queriendo saber que pasó con el desarrollo de Doom 3 y su más reciente obra: Rage, juego que aún no he podido echarle el guante.

El libro no está disponible en español (que yo sepa), pero no es difícil de leer si sabes un poco de inglés, no maneja términos o palabras complejas. Recomendado si te interesa saber la exitosa carrera de los dos Johns, cómo comenzó el boom por los juegos de computadora, eres fan de los videojuegos de esta compañía o simplemente compartes parte de la pasión que hace girar este mercado. Definitivo: uno de mis libros favoritos.

Ubuntu Precise Pangolin (12.04) ya disponible

Ubuntu Precise Pangolin (12.04) ya disponible

Desde que probé Linux Mint me enamoré de este remix de Ubuntu, Mint es un Ubuntu con un aspecto estético más cuidado, una interfaz sin tantas barras, mejor selección de software… pero con los últimos años las diferencias se fueron haciendo cada vez menos, eso de optar por Unity para la interfaz gráfica me ha costado mucho trabajo aceptar… es más, no lo he aceptado, no me gusta que el sistema operativo de mi computadora quiera imitar la experiencia de un sistema operativo mobil (Android, iOS), menos aún cuando el soporte gráfico de la tarjeta gráfica de mi [ya vieja] laptop es pésimo (Radeon X1200), las cosas no se ven fluidas y demeritan la experiencia de Linux.

Aún así Linux será y seguirá siendo el sistema operativo que llene ese vacio en mi corazón, a pesar que tengo que pasar la mayoría del tiempo en Windows debido a proyectos que requieren software que sólo está disponible en este sistema operativo(hola Adobe!), cada vez intento más usar software libre para mis proyectos.

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Y bueno, hoy está disponible la nueva versión de Ubuntu, apodada Precise Pangolin y con número de versión 12.04 (osea 2012 abril) esta vez toca una versión LTS (Long Term Support – soporte a largo plazo), que aunque no traen muchas novedades siempre se caracterizan por incluir lo más estable del software disponible.

Esta nueva versión de Ubuntu trae como principal novedad el HUD (Heads Up Display), una nueva manera de decirle a tu computadora qué quieres hacer.

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Además de las típicas mejoras como un nuevo Kernel (versión 3.2), el regreso de Rhythmbox como reproductor de música, Libre Office, Thunderbird, Firefox… creo le voy a dar una oportunidad nuevamente a Ubuntu, ya estoy perdiendo el amor que tenía hacia Mint.

Página web oficial: www.ubuntu.com
Link a las descargas: www.ubuntu.com/download

God of War: Ascencion

God of War: Ascencion

Después de que unos cuantos sujetos se aprovecharan de los rumores de un próximo God of War para hacer unos videos falsos, ahora si llega el trailer de lo que será una nueva entrega de la saga de este popular videojuego.

Titulado como God of War: Ascencion el trailer da a entender que este juego no es una continuacion de los eventos de God of War III, sino más bien una precuela, donde veremos esa parte de la historia donde Kratos es el fiel servidor de los dioses, antes de convertirse en el servidor de Ares, ser traicionado por el Dios de la guerra y luego buscar venganza.

El anuncio oficial por parte de Sony se espera para el 30 de abril, movimiento inteligente, ya que así aseguran más visitas en su stand para la próxima E3.

Yo siempre sospeché que el próximo God of War lo veriamos en Vita, que esta consola necesita unos cuantos títulos AAA, pero bueno, afortunadamente los fans de esta saga no tenemos que andar comprando nuevo hardware y poder seguir la historia desde nuestra querida consola.

Marilyn Manson: The Long Hard Road Out of Hell

Marilyn Manson: The Long Hard Road Out of Hell

La música de Marilyn Manson nunca ha sido el estilo de metal que me gusta escuchar, a él lo conocí gracias a que un compañero de la preparatoria me puso un par de canciones de su disco Portrait of an American Family pero no tuvo el impacto que mi amigo esperaba, yo en ese entonces estaba muy clavado con White Zombie y me parecían (y siguen pareciendo) mejores músicos.

Hoy su música me sigue pareciendo para adolescentes aspirantes a metaleros, pero he llegado a conocer un poco mejor al señor Marilyn Manson después de ver entrevistas y videos que le han hecho (principalmente después de los eventos en la universidad de Columbine), lo que despertó mi curiosidad por leer este libro.

The Long Hard Road Out of Hell (traducido como: La larga huida del infierno), además de ser una canción hecha para la película de SPAWN, es la autobiografía de Brian Hugh Warner (el verdadero nombre de Marilyn Manson), que fue publicada el 14 de febrero de 1998 (si, el día del amor y la amistad).

El libro no es para todo público, habla de conflictos familiares, una atormentada adolescencia, sexo, pornografía, drogas, heavy metal, violencia, rituales satánicos… pero todo eso es el cúmulo de experiencias que hicieron a Marilyn Manson el perturbado sujeto que es ahora, pero a pesar de su extravagante forma de vida y su música de dudoso valor cultural, éste sujeto no tiene un pelo de tonto, analiza cada acontecimientos de su vida como si de un psicólogo se tratase, criticando aquello que es tabú criticar, analizando la conducta de la gente, probando hasta qué punto se llega al límite, experimentando… viviendo.

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Two Steps From Hell

Two Steps From Hell

Two Steps From Hell es una compañía de producción de música formada en el año 2006, ubicada en Los Angeles, California, EEUU. Fundada por Nick Phoenix y Thomas J. Bergersen la compañía produce música principalmente para avances de películas (los conocidos trailers). Sus discos están entre los diez mejores albums en iTunes, Amazon y CD Bay.

Aunque solo tienen dos albums publicados (Invincible y Archangel) tienen un tercer disco: Illusions (2011), pero fue publicado bajo el nombre de Bergersen en lugar de Two Steps From Hell.

Entre su discografía (demografía?) que no está disponible al público tienen los siguientes discos:

  • Volume 1 (2006)
  • Shadows and Nightmares (2006)
  • Dynasty (2007)
  • All Drums Go To Hell (2007)
  • Pathogen (2007)
  • Nemesis (2007)
  • Dreams & Imaginations (2008)
  • Legend (2008)
  • Ashes (2008)
  • The Devil Wears Nada (2009)
  • Power of Darkness (2010)
  • All Drones Go To Hell (2010)
  • Illumina (2010)
  • Balls to the Wall (2011)
  • Faction (2011)
  • Nero (2011)

Cuando escuché por primera vez el trabajo de este estudio una descarga eléctrica recorrió mi sistema nervioso, tienen todos los elementos que me encanta escuchar en música clásica: temas épicos, grandes coros, ritmos melodioso.

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre)

The Hunger Games (Los Juegos del Hambre) es la adaptación a la pantalla grande de una trilogía de libros escritos por Suzanne Collins, famosa ahora gracias a estos libros.

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La historia esta basada en un futuro post-apocalíptico, donde ya no existen los EEUU debido a las guerras y a revoluciones civiles, el país termina siendo dividido en 12 estados y una capital (llamada el Capitolio), que desde un principio dejan ver que son los más ricos y corruptos, además de ser los que gobiernan a los otros 12 estados.

Año con año este Capitolio obliga a cada uno de los 12 distritos a proporcionar una pareja de un niño y una niña de entre 12 y 18 años de edad (llamados «Tributos») a concursar en un sangriento show de televisión para recordar a la humanidad el significado de la palabra «sacrificio». El show consiste en que los participantes deben matarse los unos con los otros y solo debe haber un ganador vivo; como premio el sobreviviente se lleva una vida de lujos y riquesa entre otros derechos.

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La historia gira en torno a Katniss Everdeen, una ciudadana de 16 años del distrito 12 que tiene una gran habilidad usando el arco, Katniss se ofrece como voluntaria a este concurso en reemplazo de su hermana pequeña, quién originalmente había sido sorteada para participar en los Juegos del Hambre. Su compañero es Peeta Mellark, tiene 16 años de edad y es hijo de un panadero, su habilidad es que (según parece) tiene mucha fuerza (habilidad que no vi explotada en esta primer parte), además de que gracias a su experiencia en la repostería ha adquirido habilidad para el camuflaje.

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¿Esperan que creamos que el futuro va a ser tan absurdo que preferimos ver pelear por su vida a adolescentes que gente adulta entrenada para combatir? ¿hay algún tipo de pedofilia en esta historia o que? ¿o es solo para que una generación de jóvenes pubertos se identifique con algún personaje?

De entre varias cosas que no me gustaron de la película destacan dos: la primera de ellas es que se me hace un plagio descarado a la película japonesa Battle Royale, no solo la historia es demasiado similar, sino que esta película parece ser sólo una versión «light» de Battle Royale. La segunda: las actuaciones, no es por ser criticón, quizá sea que no tolero mucho ver a adolescentes querer fingir esos sentimientos que se supone deben transmitir.

Probablemente los libros no apesten tanto como la película, pero la verdad tengo otros cien libros que quiero leer antes y que tienen mucha más prioridad.

He notado un patrón, por lo regular las películas de Lions Gate son pura basura, creo se dedican a aceptar películas que otros estudios más grandes rechazan.

No esperaba mucho de esta película y aún así me decepcionó.

Calibre, la solución para tu colección de eBooks

Calibre, la solución para tu colección de eBooks

Probablemente al igual que yo tengas una buena colección de libros, manuales, revistas, mangas, comics, etc. en formato PDF y sueles disfrutarlos en la pantalla de tu computadora o en algún dispositivo especial como el Kindle de Amazon, un iPad, los PRS de Sony, un Nook o un Smartphone y descubriste que el formato PDF no es tan «Portátil» como su acrónimo dice ser y buscas una mejor solución.

Permíteme presentarte el formato ePub, un formato similar al PDF pero más eficiente (aunque con algunas desventajas), el formato ePub no es la gran cosa… simplemente son páginas XHTML separadas en varios archivos para no saturar la escaza memoria de los aparatos donde suelen leerse y compactadas en un archivo ZIP.

Gracias a que es texto simple decorado con etiquetas HTML, puede ser renderizado con mayor eficiencia en dispositivos como los anteriormente mencionados, permitiendo un ajuste más «líquido» a la resolución de la pantalla del aparato, la facilidad de cambiar el tamaño o la fuente de la letra, etc.

Las ventajas del ePub frente al PDF es que, como mencionaba anteriormente, al ser texto es más fácil ajustar tamaños y tipos de letra, permitiendo que leer libros sea más fácil, pero donde falla el formato ePub es en presentar texto que viene suejto a un diseño fijo, por ejemplo el texto que decora un anuncio, una historieta de algún cómic / manga, y cosas similares.

Pero bueno, salvando esas diferencias quiero presentarte un programa que recién descubro, se llama Calibre, y permite tener una mejor organización de tu biblioteca de archivos ePub, PDF, etc. dándote la opción de etiquetar (o editar los metadatos, según el caso) de tus archivos por Autor, Titulo, categoría, idioma. Puedes incluso buscar portadas de tus libros, descargar metadatos de la tienda de Amazon o Google Books, entre otras varias!

Y como si organizar no fuera suficiente, te permite convertir entre diferentes formatos, sincronizar tu biblioteca con tu dispositivo. Cuenta también con un visualizador de ePub en caso que quieras leer en la pantalla de tu computadora.

El software está disponible para Windows, Linux y Mac, es gratuito y OpenSource.

Pagina web: Calibre – eBook management

God of War, el libro

God of War, el libro

Lo primero que he leído en mi Nook ha sido éste libro, iba a comenzar con literatura clásica pero por curiosidad comencé a hojearlo, una cosa llevó a la otra y bueno… lo terminé.

Si has jugado el videojuego estarás de acuerdo conmigo con que la historia de God of War es excelente, utilizar mitología griega para crear una nueva historia con un anti-héroe como Kratos, traiciones y engaños, sangre, vísceras y mucha violencia son parte de los encantos que pudiste disfrutar en la versión para PlayStation, pero… y si te dijera que el libro cuenta aquellos aspectos que no se cubrieron en el juego… ¿lo leerías?

Pues eso fue precisamente lo que me tuvo pegado al libro, cómo Atenea (aka Atena) comienza a tejer su red de engaños para que los dioses apoyen a Kratos en su búsqueda de venganza contra Ares, aquellos eventos que no se veían en el juego porque obviamente la historia estaba enfocada al rencoroso espartano, Artemisa, Poseidón, Hermes, Afrodita, Zeus todos involucrados en la estrategia de Atenea.

¿Lo aburrido de libro? describe mucho los combates, no es lo mismo leerlo que llevarlo a la práctica, por lo que si jugaste el videojuego y luego lees el libro lo encontrarás estas partes muy tediosas, además que describen a Kratos mucho más débil y frágil de lo que se demuestra en el videojuego, frecuentemente herido, quemado, protegiendose con armaduras que recoge en su camino, entrando en lugares que en el videojuego no se vieron, como cuando Kratos va en búsca de la cabeza de Medusa, que en el videojuego va en los barcos y acá en el libro es teletransportado a un bosque.

El libro tiene muchas partes interesantes, como saber cómo llegó Kratos a esos barcos donde enfrenta a la Hidra (comienzo de God of War 1), quién es el sujeto al que le quita la llave, quienes son esas dos hermosas mujeres con las que duerme después de cercenar a la Hidra, porqué Ares quiere destruir Atenas, porqué los dioses le regalan parte de su poder a Kratos para que pueda continuar su viaje… particularmente me llamó la atención una pequeña batalla que tuvo Kratos con Ares (o un espejismo de este) en el templo de pandora, donde sale mal herido a continuar buscando la caja de pandora, cosa que en el videojuego no se ve, es la única vez que Kratos escapa de una batalla.

No está mal el libro, pero creo donde falla es en describir cada combate de Kratos con las bestia, es exagerado y monótono, imaginar los escenarios es también algo confuso si jugaste el videojuego y no lo describen como uno lo experimentó en el videojuego, te hace perderte tratando de recordar qué parte está tratando de describir.

Lectura recomendada solamente si God of War es uno de tus videojuegos favoritos, te gusta la mitología griega o quieres saber más detalles de la historia del juego.