Netflix y su intento de He-Man

Netflix y su intento de He-Man

Durante mi infancia hubo dos caricaturas que recuerdo con mucho cariño y nostálgia: Mazinger Z y He-Man. De Mazinger Z ha habido unas cuantas continuaciones como el caso de «Shin Mazinger Shougeki Z Hen» (Mazinger Edition Z: The Impact!) del 2009, que, aunque no fue ni continuación de la serie de los 70 tampoco fue un remake, pero me pareció muy buen trabajo, y sobra decir que Mazinkaiser me pareció lo más espectacular en cuanto al género Meka, lamentablemente He-Man no ha corrido la misma suerte, se ha intentado revivir la serie unas cuantas veces, primero con una patética película live action, malas actuaciones, pésimos efectos visuales, una historia que nada tuvo que ver con la planteada en la serie… y obvio fue un fracaso comercial.

Un segundo intento ocurrió en 1990 con «The New Adventures of He-Man» con ese He-Man de colita de caballo con mayas spandex y que peleaba en el espacio… demasiado futurista para una serie que tiene sus fundamentos en fantasía épica, inspirada de trabajos de artistas como Boris Vallejo o Frank Frazetta. No fue de mi interés, obvio no estaba dirigida al público original, trataban de captar un nuevo público que tampoco le hizo mucho caso.

Con la serie del 2002 corrigieron el rumbo, desarrollada por Michael Halperin (creador de la serie origina); No tuve los medios para verla en su momento (o quizá el interés), pero fue agradable ver que volvían a sus raíces, se ve interesante, espero pronto tener la oportunidad de conseguirla para verla.

Y ahora le tocó el turno a Netflix, que ha ganado algo de buena reputación gracias a trabajos como lo hecho con Castlevania, lamentablemente la agenda progre intervino y He-Man ha pasado a ser un personaje secundario, esta primer temporada se centra en Teela, la hija adoptiva de Man-At-Arms, que ahora la hacen ver como una lesbiana con Andra (una chica de color) y una nueva aliada: Evilyn, que ahora cambia de bando con los buenos para que las tres puedan corregir el desastre que dejaron sus incompetentes compañeros varones.

El rubo del centro no es el protagonista

Sin dar spoilers estoy muy decepcionado de esta serie, quería ver uno de mis héroes de la infancia en acción, en lugar de eso me lo reemplazan con esa ideología que ha plagado la industria del entretenimiento, que ojo: no quiero decir que esté mal, lo que no me agrada es que se forcen su camino por la fuerza, como ocurrió con Cazafantasmas en el 2016 o esta última trilogía StarWars a manos de Disney, ¿no pueden crear una nueva propiedad intelectual para no afectar una franquicia ya fundada? ¿porque se llama la serie He-Man si no va a ser el protagonista de la serie?, ¿es requisito que tengan que proyectar a los hombres como incompetentes, tontos, torpes, descerebrados?, ¿tiene que haber a fuerzas diversidad de género e ideología sexual en todo material de entretenimiento?

Teela y su novia Andra

Me sentí engañado, en el trailer se hace mucho énfasis en He-Man y sus combates, eso solo ocurre unos minutos del 1er episodio, 5 episodios fueron ver «Las aventuras de Teela y sus amigas».

Y lamentablemente no soy el único que piensa así, Youtube se empieza a plagar de videos criticando el rumbo de la serie, y ni que decir de sitios como Rotten Tomatoes:

No han sido buenos tiempos para el entretenimiento desde que quieren imponer la Agenda Progresista, pero eso es solo mi opinión. No es que quiera darle mucha importancia al tema, pero estaba muy ilusionado con esta serie a la que le tengo especial cariño, me duele ver a uno de mis héroes de infancia relegado a un idiota.

Yo me quedo con esto, para mi éste es único He-Man que vale la pena tener

Y no me extrañará ver que, cuando salgan los siguientes 5 episodios veamos a Teela tomar la espada del poder y volverse «She-Woman» o algo parecido… ya estoy mentalizado que el show va a ir empeorando.

Comentarios cerrados.