Retrospectiva del 2016
Otro año que se me escurre como agua entre los dedos… estuve tan ocupado en cuanto a trabajo este año que por más que trato de recordar qué hice no logro recordar nada relevante.
Compré unos cuantos aparatos para aprender algo básico de electrónica y programación en Python (mi OrangePi y OdroidC2) y de momento solo las he usado para jugar juegos retro; en la FIL compré un libro para retomar el piano, pero de momento sigue sin tiempo para desempolvar mi teclado.
En cuanto a libros sigo leyendo «La Torre Oscura» de Stephen King, voy en el libro 6 (Canción de Susannah), uno más y termino la serie, aunque hay un libro extra que es como una historia intermedia. Leí el 2do libro (La voz de los Muertos) de «La Saga de Ender», pero sufrí mucho… sumamente aburrido, en repetidas ocasiones me dieron ganas de dejar el libro, no sé si animarme a seguir leyendo esta serie. Leí la obra corta «La Música del Silencio» de Patrick Ruthfuss, parte de «Crónica del Asesino de Reyes», pero también me aburrió mucho.
Compré algunos juegos en las ofertas del año, entre los que destacan The Witcher 3, Gothic 2, Vampire: The Masquerade, Undertale, Star Wars: KotoR y To the moon pero todos ellos siguen en espera de ser descargados. Compré una expansión para Skyrim (Dragonborn) y principalmente eso es lo que he estado jugando este año y le ha agregado otras 100 horas de juego a mi perfil, pero siguen habiendo muchas misiones extra que no he hecho. También instalé Hyperdimension Neptunia U, pero realmente no me enganchó mucho, muy repetitivo y con poca variedad. Eso si, he jugado varios juegos desde mi celular, entre los que destacan Poket Mortys, una parodia de Pokémon de la serie de televisión Rick & Morty, The Room Three que es un juego de acertijos sumamente bueno, sus anteriores versiones son igualmente recomendables, Lara Croft Go, Hitman Go y Deus Ex Go, juegos de estrategia estilo «tablero» me gustaron mucho.
Retomé CaveStory+, que nunca lo he podido terminar, siempre me quedo en la batalla final… además que creo no había tomado las decisiones correctas para tener un buen final, así que esta vez estoy tratando de hacer las cosas bien.
Compré FL Studio Mobile y que, gracias a Android 6.0, puedo conectar mi teclado al celular/tableta y usarlo para componer algo de música… no tengo experiencia con este programa pero veo que hay muchos tutoriales en Internet, a ver qué logro.
Hice un canal de YouTube donde aun no decido bien el objetivo del mismo, de momento hay unos cuantos gameplay y guías, pero la falta de tiempo me ha hecho tenerlo un poco abandonado y no creo poder mantener un buen ritmo de actualización, a ver qué remedio le pongo.
Mucho trabajo y poco tiempo libre, definitivamente eso es lo que me pasó este año, no es que me queje, la verdad que es una bendición tener ingresos extra, ojalá el próximo año esté un poco más desocupado y pueda hacer al menos uno de mis proyectos personales y terminar alguno de los juegos que tengo en mi lista de espera.
¡Feliz año a todos!