Esto es algo que me ha tomado completamente por sorpresa, una muy grata sorpresa debo especificar, que a pesar que no sean unos juegos muy recientes son unos super-excelentes títulos, sobretodo Darksiders… !Cómo me gustó ese juego! a tal grado que el único juego que realmente me interesaba jugar este año era la 2da parte, que por cierto también terminé y quedé muy complacido.
Los títulos en este paquete son los siguientes:
Saints Row: the third
Darksiders
Metro 2033
Red Faction: Armageddon
Company of Heroes
Company of Heroes: Opposing Fronts
Company of Heroes: Tales of Valor
Nota:Saints Row: the third está disponible si pagas más del promedio, y por si fuera poco: las bandas sonoras de 5 de esos juegos.
Una increíble oferta, paga lo que quieras por ellos y obtén 7 excelentes videojuegos AAA para Windows redimibles vía Steam (si, lamentablemente estos juegos no están libres de DRM).
Yo no he perdido la oportunidad y ya lo compré, sobretodo porque tengo en cuenta que THQ está pasando por serios problemas económicos y no quiero que desaparezca.
Si, ya sé que no es un juego muy reciente, pero más vale tarde que nunca, y me alegro haber tenido oportunidad de jugar este espectacular videojuego antes de que se averiara mi PS3.
Azura’s Wrath es un videojuego de acción estilo Hack N’ Slash desarrollado por CyberConnect2 y Capcom y que hace uso del famoso motor de videojuegos Unreal Engine 3, lo que aporta una espectacularidad sin precedentes, a fecha de hoy puedo decir que nunca he visto algo tan impresionante como lo fue este videojuego.
La historia combina elementos de religión Indú y Budista con la ciencia ficción, Asura es uno de entre varios semidioses que luchan por proteger a la tierra y a la humanidad de una amenaza conocida como los Gohma, utilizando naves espaciales, rayos de energia, cohétes y las propias habilidades de lucha (estilo Dragon Ball Z) de los semidioses hacen notar que la lucha lleva ejecutandose muchisimos años… miles me atrevería a decir, agotados de pelear unos semidioses confabulan en contra de Asura y le tienden una trampa y así poder secuestrar a su hija Mithra y utilizar sus poderes para acelerar la exterminación de los Gohma y purificar a la tierra de su existencia.
Lo que no contaban estos dioses es que Asura volvería del Naraka (el inframundo para los budistas) y buscaría venganza contra aquellos que lo traicionaron, haciendo uso de su mejor recurso: su furia.
El juego cuenta con elementos de varios géneros, tiene escenas que parecen combates espaciales, donde disparas energia como si fueran balas haciendo el mayor daño que se puede, después tiene elementos que hacen recordar a God of War o juegos similares, donde debes enfrentarte a una horda de enemigos de forma que puedes atacarlos con ataques débiles, fuertes y poderes a distancia, conforme golpeas a tus enemigos se va llenando una barra que activa el «Burst Mode» que prácticamente ese es el objetivo para terminar el nivel, ya que Asura hará uso de una mega-explosión de furia para poner fin a la batalla.
El videojuego se nos presenta de tal manera que hace pensar que estamos ante un animé interactivo, aveces el nivel no dura más de 5 minutos pero los cinemas que le siguen duran casi 15 minutos!, incluso hay cortes que me hicieron recordar a los vistos en Samurai Shamploo y en series similares que se usan para pasar comerciales entre ellos. La historia es muy buena y larga, en parte está narrada en cinemas y otra parte es narrada a modo de comic entre misión y misión.
Como ya mencioné, los gráficos son espectaculares, las texturas, los modelos, las partículas, los efectos de brillo, luces… todo en conjunto hacen de este juego uno de los que más me han deleitado el ojo, el otro videojuego que me han impresionado tanto como este es Castlevania: Lords of Shadows, para mi estos han sido los videojuegos que más provecho le han sacado gráficamente al mi PlayStation 3.
El apartado sonoro también es una belleza, sobretodo la escena donde estás peleando contra tu maestro en la luna y se escucha de fondo el cuarto movimiento de la Sinfonía número 9 de Dvorak: From the New World, que en los últimos años he visto como ha ganado popularidad esta sinfonía, la he escuchado en covers de Rhapsody, Therion y varios lados más, una canción que eriza los pelos!.
Lo que si no me gustó y estoy francamente muy decepcionado de Capcom es el hecho que, para poder ver en qué termina la historia tengas que comprar via DLC el último episodio… ¿Que carajos? es como haber comprado un pastel y que le falte una rebanada!! afortunadamente pude ver en qué termina la historia gracias a YouTube, pero este aspecto me hace pensar seriamente si vale la pena comprar videojuegos hechos por Capcom. Muy lamentable.
Con lo ocupado que he andado tardé mucho en tener la oportunidad de ir a ver esta película, y ya saben, todas las personas que conozco se sorprendían: ¿No la has visto? es una película hecha para ti! tienes que ir a verla… cuanta razón tenían.
La historia es algo simple: Ralph es un personaje de un videojuego, más concretamente «el malo» del videojuego, su labor consiste en destruir el edificio y que Felix («el bueno» del videojuego) repare los daños, llegue hasta la azotea del eficio y entre los vecinos arrojen a Ralph a un charco de lodo.
Pero un buen día Raplh se cuestiona si realmente eso es lo que merece y quiere cambiar, quiere dejar de ser el malo y ser aceptado como Felix. La película empieza con una reunión de malos de videojuegos que inutilmente intentan convencer a Ralph de que ser malo es bueno.
Durante la película se ven varios cameos de famosos personajes de videojuegos, entre los que pude distinguir a varios de ellos: Sonic, Vison, Zangief, Chun-Li, Cammy, Q-Bert, Frogger, Bowser, al Dr. Eggman, Clyde, Kano… pero aunque la película parecia ser de videojuegos más bien es sobre videojuegos, permítanme explicarme mejor: no es lo mismo hacer una película de un videojuego, que hacer un videojuego de una película, en el primer caso el videojuego existe antes que la película y la película trata de llevar esa historia a modo de resumen a la pantalla, en el segundo caso se hizo una película sobre tres videojuegos que no existen y que después de la película se hagan adaptaciones a algún sistema casero de videojuegos. En el primer caso tenemos ejemplos muy desastrosos: La película de Super Mario Bros. es un desastre que no tiene arreglo, Double Dragon fue otro estrepitoso fracaso, Dead or Alive, Silent Hill, Doom, Street Fighter, En el nombre del rey, Prince of Persia, Resident Evil, Final fantasy… creo la única película basada en un videojuego que me ha gustado es la primera de Mortal Kombat. En el 2do caso tenemos también varios desastres pero, contrario al primer caso, aquí si hay varios casos que se han llevado bien a su versión en videojuego, entre ellos varias películas de Disney como Aladdin, El rey león, Hércules, y de otros estudios como Star Wars (varios de ellos!), Aliens, Las crónicas de Riddick, Top Gun.
Afortunadamente esta película no aspira a ser portada a un videojuego (o tres videojuegos) de esta generación, aunque Disney si hizo una versión de ellos en flash que pueden ser jugados en computadora desde esta dirección.
La película me divirtió mucho, tiene una buena historia, tiene un toque de nostalgia que nos llega justo en el corazón a los videojugadores más veteranos, tiene muy buenos gráficos, momentos sentimentales… el único detalle que me pareció malo fue la voz de «la chilindrina», hace algunos años hubiera sonado bien, pero la edad ya le esta pasando factura y no se escuchaba realmente como una niña.
Curiosamente esta película me gustó mucho más que «Valiente», la más reciente película que ha sacado Pixar, esa película casi no me gustó, la sentí muy mala a comparación con lo que nos tiene acostumbrados Pixar, me alegra saber que Disney está poniendo más atención a sus otros estudios, espero que después de haber comprado Marvel y ahora las propiedades intelectuales de George Lucas (Star Wars, Indiana Jones, Jurassic Park) sigan haciendo un buen trabajo como el mostrado aquí.
Hacía rato que mi teléfono Android se estaba poniendo aburrido, que bueno que llega un cuarto paquete de juegos indie por parte de los Humble Indie Bundle, este paquete incluye dos joyas: Superbrothers: Sword & Sworcery EP y (si pagas más que el promedio) Machinarium.
Los juegos incluidos en este paquete son:
Splice un videojuego de acertijos donde la temática es la división celular. Euforia es un juego de estrategia en tiempo real donde debes plantar árboles en diminutos planetas y combatir contra otros planetas para que tu especie de planta sea la que prevalezca. Waking Mars es un videojuego de aventuras/acción donde debes explorar marte y salir con vida de varias cabernas con extrañas plantas y creaturas. Crayon Physics Deluxe es un entretenido juego de acertijos donde debes dibujar piezas que hagan peso, puentes o palancas para recoger la estrella de cada nivel. Muy adictivo. Superbrothers: Sword & Sworcery EP es un videojuego de aventuras con una estética retro, pero muy detallada y cuidada, un deleite visual y una historia muy rara. Machinarium Es una aventura gráfica ambientada en un lugar donde solamente máquinas habitan ese planeta, repleto de acertijos que te haran quebrarte la cabeza por algún tiempo.
Y aunque el paquete diga ser para Android tambien está para descargar los ejecutables para Windows, Linux y MacOS, en caso que no tengas o no te interese jugarlos en un dispositivo Android.
Ya sabes la mecánica de esta promoción, paga lo que quieras, consigue excelentes juegos multiplataforma (y libres de DRM), mientras ayudas a la caridad, así que no seas tacaño y dá más que el promedio, sirve que te llevas un super-videojuego como lo es Machinarium. Ah!, y por si fuera poco… también incluye la banda sonora de cada uno de los videojuegos.
Lamentablemente uno de los videojuegos que más ganas tenía de jugar en mi teléfono era Machinarium, pero requiere un teléfono con más resolución de pantalla que los pobres 800×480 pixeles que tiene mi teléfono.
Si, creo me hizo falta hablar de este producto en su momento, pero estuve muy ocupado con un proyecto de un cliente (que ya terminé) pero que ahora me ha salido otro proyecto y parece que va para largo 🙁
Volviendo a OUYA: se trata de una consola de videojuegos basada en Android, el proyecto comenzó siendo financiado via Kickstarter y en las primeras 8 horas recaudó la cantidad de dinero que sus fundadores solicitaron para iniciar el proyecto, pero al final de la campaña se recaudó más de 8 veces lo que se pedía originalmente, siendo el producto más exitoso en la historia de Kickstarter y elevando las expectativas hasta las nubes, yo igualmente fui seducido y pre-ordené una, y hasta hoy no tenía noticias sustanciales de cómo iba el desarrollo de esta nueva consola.
Hace poco la gente tras el proyecto publicó en su blog oficial que hace unas semanas habían terminado con el diseño del hardware y de la cubierta plástica de la consola y que ya están listos para la etapa de producción, de hecho recibieron su primer PCB (Printed Circuit Boards) y nos deleitan con una foto demostrando lo pequeña que será:
Una mejora importante es que ahora la versión de Android que traerá de fábrica la consola será Jelly Beam (Android 4.1) en lugar de Ice Cream Sandwich (Android 4.0) como originalmente habían anunciado.
Todo parece indicar que no habrá retrasos y que en diciembre tendremos los primeros SDK (kits de desarrollo) para comenzar a desarrollar videojuegos y aplicaciones para la consola. Desde su blog ya están alentando a los programadores que comiencen a desarrollar aplicaciones, si algún programador ya posee un dispositivo con procesador Tegra 3 será igual que desarrollar aplicaciones para OUYA.
Yo tengo muchas esperanzas en este proyecto, la consola está abierta completamente para quién guste programar para ella, creo se puede volver el paraíso indie que tanto he soñado.
Las especificaciones de la consola son las siguientes:
Procesador Tegra3 de cuatro núcleos
1GB RAM
8GB de almacenamiento interno
conexión HDMI a la TV, con soporte hasta para 1080p HD
WiFi 802.11 b/g/n
Bluetooth LE 4.0
USB 2.0 (un solo puerto)
Control inalámbrico con los botones y palancas estándar (dos palancas análogas, un pad digital, ocho botones de acción, un botón de sistema), y un touchpad