Darksiders: Wrath of War

Darksiders: Wrath of War

Hace algo de tiempo que jugué y terminé este gran videojuego en su versión para PlayStation; extrañamente no tuvo una muy buena recepción por parte del público… no sé si fue por falta de publicidad, mala fecha de lanzamiento u alguna otra razón, pero me alegra haberlo encontrado en oferta, ya que al poco tiempo de haberlo jugado me enganché con la excelente historia y los bellos gráficos… Y con la próxima llegada de la segunda parte (donde tendrémos control de Muerte) me ví en la urgencia de recomendar este excelente juego.

Debo admitir que el personaje y la portada del juego no me convencían del todo (War parece una versión siniestra de Caperucita Roja), pero por el precio que pagué no me importó este aspecto y, luego de media hora ya me había intrigado la historia.

La historia va más o menos así:
Desde el principio, ha habido una lucha entre las fuerzas del Cielo y el Infierno, como moderadores, surgió el Consejo. Cuando las reglas no se cumplían, los Jinetes del Apocalipsis (comandados por el Consejo) eran invocados para castigar a aquellos que las desobedecían y equilibrar fuerzas. En medio de esa guerra, aparecieron los primeros hombres, y así se inició un nuevo reino: el de los humanos. El Cielo y el Infierno tomaron una tregua y se crearon 7 sellos, los cuales se romperían el día en que la humanidad podría afrontar la última guerra.

War es invocado, engañado de que se había roto el último sello recibió la señal y desata prematuramente el Apocalipsis, después de una batalla inicial muere un importante ángel y un demonio, es entonces cuando es castigado por el Consejo, arrebatandole sus poderes, War explica que fue engañado y quiere buscar al culpable de que, gracias a su intervención, el infierno haya ganado la batalla, el consejo le otorga el beneficio de la duda y le devuelve su espada, además le otorga permiso para volver a la tierra y buscar pruebas… no sin antes atarlo a su «Vigilante», que tiene poder para matar a War en caso de que se desvíe de su misión.

darksiders

El juego mezcla una serie de géneros, el famoso «hack n’ slash» tan de moda en esta generación (juegos como God of War, Ninja Gaiden Zigma, Heavenly Sword, Castlevania: LoS, Brütal Legend…) con elementos de RPG extraidos de The Legend of Zelda, Puzzles que me recordaron los Prince of Persia o Soul Reaver, y otros tantos elementos de otros juegos, creando un universo rico en personajes, variados escenarios, enemigos y características propias de los mejores juegos de acción. Algo que también sobresale es el diseño de personajes, tanto los ángeles como demonios están super bién caracterizados, los enormes jefes finales son un deleite al ojo, los efectos de luces, bump mapping, reflejos, transparencias enriquecen mucho el aspecto visual, aunque lamentablemente el juego carece prácticamente de música, siendo los efectos especiales los únicos sonidos que se logran escuchar en el juego.

darksiders

El juego está llenisimo de detalles que le agregan un «replay value» muy elevado: conseguir todas las armas, subirlas de nivel, conseguir todas las habilidades de batalla, recolectar todas las piezas de la armadura, reliquias, personajes misteriosos… todos estos side quest me han tenido picado por varias horas incluso después de haber terminado el juego, sobretodo me ha gustado el hecho de que parece factible conseguir todos los trofeos …no como algunos juegos que te obligan a matar al jefe final en la dificultad más alta sin recibir daño ¿¿quién demonios puede conseguir esos trofeos??.

Disfruté mucho este juego y, con el reciente anuncio de una segunda parte, apenas puedo esperar para jugarla!, definitivamente voy a seguir esta saga muy de cerca.

2 comentarios a “Darksiders: Wrath of War

  1. Se ve bueno, ya te habia creo comentado sobre el Dragon Age Origins, rentalo a ver si te late, yo lo tengo con todas las expansiones para XBOX pero tambien esta para PS esta muy chido y tiene algo del Assassins Creed. Si gustas un di a me llevo el XBOX y calamos algunos juegos que tengo. Saludos!

Comentarios cerrados.

Comentarios cerrados.