Evolucionando: mi nuevo HTC Desire HD
Después de un desafortunado flashing en mi anterior HTC Desire que lo dejó en un bonito ladrillo (el cual creo tiene arreglo, solo que no sé quien pueda ayudarme a repararlo) he estado sufriendo un Nokia 5230 que me tiene hasta la madre… continuos espasmos, interfaz lenta y fea, aplicaciones malas… mejor me puse ahorrar algo de dinero y hace dos días compré el teléfono, lo pedí con envío express del día siguiente y hoy vuelvo a ser un feliz poseedor de otro Desire, solo que en esta ocasión decidí irme un poquito más arriba y compré un HTC Desire HD.
Las características del teléfono son muy similares al anterior modelo:
- Modelo: A9192
- CPU: Scorpion 1GHz
- RAM: 768MB
- ROM interno: 1.5GB
- Acelerómetro y sensor de proximidad
- Pantalla SLCD capacitiva, multitouch de 4.3 pulgadas y con una resolución de 480×800 pixels
- Slot de tarjetas SD con capacidad hasta para 32GB
- EDGE, GPR, 3G, AGPS, WiFi 802.11 b/g/n, Bluetooth 2.1, brújula digital
- Cámara de 8 Megapixeles con autoenfoque, doble flash LED con capacidad para grabar video a 720p a 30fps, reconocimiento de caras
- Radio FM con RDS
Viene de fábrica con Froyo (Android 2.2.1) pero se puede actualizar a Gingerbread (Android 2.3) desde hace unos días, en la parte inferior ya no tiene botones, en su lugar se han puesto esos iconos sensibles al tacto, el trackball ha desaparecido, dice incluir sonido Dolby mobile y SRS (no me explico como logran esto en una bocina de celular, pero bueno), el cristal de la pantalla es Gorilla Glass (muy resistente a rayones), lamentablemente la pantalla no es AMOLED, ha sido reemplazada por algo más económico de fabricar: SLCD capacitive touchscreen, que aunque es una buena pantalla no hace competencia a los colores que mostraba mi anterior Desire o el Galaxy S de Samsung.
Algo bueno es que con este modelo de teléfono si voy a poder usar la red 3G de Telcel (je, si es que llego a contratar plan de datos…), mi anterior Desire modelo A8181 no era compatible, el modelo A8183 no tiene ese problema.
La experiencia de navegación web es idéntica a la que disfrutas en una PC, las páginas se cargan muy rápido, son completamente funcionales (siempre me he preguntado si es Chrome el navegador de Android, no estoy seguro de esto) con todo y Adobe Flash, reproduce una gran variedad de formatos de video y audio.
Amantes del iPhone mejor no vean el siguiente video:
¿Puntos malos? pocos realmente, aunque no los considero del todo malos:
- No tiene cámara frontal, por lo que eso de hacer videollamadas no será posible en este teléfono (que alcabo nunca hago tal cosa).
- Batería de Li-Ion 1230 mAh (normal para el mercado actual), voy a tener que estarlo cargando a diario.
- No es de doble núclelo (que bueno, apenas están saliendo teléfonos con esta característica, y están un poco fuera del alcance de mi cartera).
Por la parte de atrás tenemos el lente de la cámara, los 2 flash LED y 2 ranuras, la larga de la derecha sirve para cambiar la batería, la tapa inferior es para cambiar la tarjeta SIM o la MicroSD.
Gracias a que mi anterior Desire se había sincronizado con mi cuenta de GMail en cuanto activé mi cuenta de google en el teléfono comenzó a sincronizar mis contactos (foto, categoría, teléfono, correos, direcciones…) y calendario, una belleza!.
Ahora los dejo, que tengo que volver a bajar el SDK de Android para continuar donde me había quedado en mi aprendizaje 🙂
Actualización: La ceremonia de apertura con unos amigos:
Nota cultural: Este teléfono también se le conoce como Inspire HD.