El gran fraude de los cables HDMI
Cuando compré mi PS3 quería sacarle la mejor calidad de imágen posible, así que fuí a comprarme el cable que sacaría provecho del televisor y del PS3: un cable HDMI. Al llegar a la tienda me sorprendí verlos por encima de los dos mil pesos ($200 USD), así que tuve que visitar un par de tiendas más hasta encontrar uno de $200 pesos (20 USD), llegué a casa y quedé muy complacido por la calidad que me proporcionó, por lo que no vi necesidad de ir por unos con chapa de oro.
Tiempo después leo un estudio que hicieron los chicos de MintLife Blog acerca de los cables HDMI que fabrican compañías como Monster (famosos por sus exageradas características en cables) contra los de otras compañías que no le agregan nada extra a estos, lo cual me empezó a sonar lógico ya que la señal HDMI es digital, lo que significa que: o funciona o no, no hay intermedios, la señal que se transmite desde el PS3 (u otro aparato) llega tal cual a la televisón, y es esta la encargada de generar la imágen interpretando esos unos y ceros.
Resumiendo: La señal análoga (RCA, Componente, Coaxial, SuperVideo…) se va degradando con la distancia del cable, la interferencia ambiental y las condiciones del clima, por lo que para esta clase de señan si es recomendable usar cables con recubrimiento aislante y que transmita mejor que el cobre (el oro es el mejor material para esto), cosa que con la señal digital no es necesario, almenos no en distancias cortas, como un metro o dos.
¿Porque las tiendas hacen tanto hincapié en ofrecerte estos caros cables?
R: por el margen de ganancia que les queda al venderte uno.
Fuente: MintLife Blog
2 comentarios a “El gran fraude de los cables HDMI”
Es muy cierto esto que dices, es un gran negocio con los cables HDMI, pero…. lamentablemente el problema somos nosotros por no estar bien informados, ya que esto de los cables HDMI’s es cosa vieja, yo recuerdo que compre mi cable HDMI para mi PS3 en un walmart, y el vendedor desde un principio me dijo que era lo mismo, que no valia la pena gastar mas de 200 pesos por un cable HDMI, ya que la cubierta de oro no servia de gran cosa en estos cables… Pero…. aun asi… siempre habra gente que seguira comprando estos cables, es la ley de la mercadotecnia
Hola, en verdad yo estoy vendiendo cables HDMI al por mayor para varios países de latan , después de un largo estudio me encontré que los precios de HDMI son un mito realmente y todo es Marketing a su alrededor, yo trabajo varios cables excelentes en calidad e imagen y en algunos casos gasto mas sed Packaging que de producto.
La realidad es que me costo oscila entre 3 y 4 dólares FOB Hong Kong y los vendo en 6 para que los retailers lo vendadn en 19,90.- esa es la pura verdad, el negocio de ellos es vender el cable y no así algunos Tvs, ya que a veces ganan 20 dólares por un Tv.
Conclusión es un verdadero negocio el tema d ellos cables y los invito a los interesados a poder comercializarlos en sus distintos países.
Un Fuerte Abrazo,
Marcelo.-
Comentarios cerrados.