Mortemia, el nuevo proyecto de Morten Veland
Morten Veland, reconocido personaje en la escena gótica por habier sido miembro fundador de la aclamada banda Tristania y que tuvo que dejar esta banda por diferencias ideológicas, entonces formó otro proyecto: Sirenia, tomando el estilo gótico que tan bién le funcionó en aquel entonces.
Aunque me gusta como suena Sirenia, sigo extrañando el sonido de discos como Widow’s Weed o Beyond the Veil, y precisamente esto es lo que prometía este nuevo proyecto de Morten, traernos de vuelta el sonido de Beyond the Veil, su obra maestra pero (se los dice un gran fan) ha quedado en simples promesas… suena prácticamente como Sirenia, la única diferencia significativa que he encontrado esta en reemplazar la voz femenina por una voz másculina, lo cual aplaudo con júbilo, el metal suena mucho mejor con voces graves y quizá algo de femeninas como 2da, esto no es un comentario machista, es mi punto de vista.
Morten tiene muchas esperansas puestas en este proyecto, tantas que hasta ha bautizado nombrado el proyecto como una variación de su propio nombre: Mormemia, lamentablemente ha quedado en un intento de hacernos sentir aquello que Beyond the Veil representa para la escena de Gothic Metal.
Misere Mortem es el nombre que lleva esta primer producción, no quiero que se malentienda la reseña, el disco es muy bueno, me ha agradado… es sólo que no ha logrado estremecerme como cuando escuché por primera vez Tristania, extraño la combinación de un triste violín con pianos, sintetizadores imitando sonidos como copas con agua, la combinación de distintos estilos de voces y ese toque melancólico de aquellos ayeres.
9 piezas en 40 minutos componen a Misere Mortem:
- The One I Once Was
- The Pain Infernal and the Fall Eternal
- The Eye of the Storm
- The Malice of Life’s Cruel Ways
- The Wheel of Fire
- The Chains That Weild My Mind
- The New Desire
- The Vile Bringer of Self-Destructive Thoughts
- The Candle at the Tunnel’s End
Curiosamente todas las canciones comienzan con «The», ¿Querrá significar algo o simple coincidencia?
La verdad es que no me quiero a poner a reseñar este disco a mayor profundidad, mejor que cada quien saque sus conclusiones, yo esperaba más, pero igual he quedado satisfecho con el resultado.
Mortemia – The One I Once Was:
Un disco muy recomendable para los fans del Gothic Metal y un disco que no puede faltar en la colección de los fans de Tristania y Sirenia.
Su pagína en MySpace: Mortemia