En caso de aparición…
Visto en Pseudolog
Visto en Pseudolog
Disculpen la falta de actualizaciones este mes, la verdad necesitaba despejarme un poco, han sido unos días algo complicados laboralmente, tengo dos trabajos y, cuando no es uno es el otro, tan mal me fue que ni recital tuve… tristemenet voy atrasado con el piano, espero poder recuperar algo de tiempo con estos dias «santos».
El tema que me inquieta en esta ocasión es la decisión que ha tomado Sony respecto a quitar la posibilidad de instalar Linux en la PlayStation 3, se cree que esto es debido al logro de hace un par de meses por parte de GeoHot al haber roto la protección de dicha consola.
Claro!, el día que GeoHot logró hackear la PS3 todo mundo lo felicitaba, lo alababa, congratulaba y demás aba’s, pero en cuanto Sony declaró que retiraría la opción de instalar Linux para así no comprometer más la integridad de la consola se le dejaron ir al cuello. Esa clase de gente me da asco, pero bueno… tampoco es que me sorprenda, así es Internet.
Lo curioso es que parece que es una tactica que Sony ya tenía planeada quitar, ya que la nueva PS3 Slim carece de esta caractarística, y la decisión no fue motivada por ningún hacker.
Seguro que a muchos (la gran mayoría) esta clase de cosas no les afecta en lo más mínimo, pero para muchos programadores que quieren explorar la potencia de los procesadores Cell esta cualidad era el Santo Grial para adquirir ese conocimiento, agencias de gobierno de USA y muchas universidades tienen supercomputadoras basadas en clusters de PS3, varios laboratorios cientificos llevan a cabo simulaciones en esta consola… todos ellos se verán afectados por esta desición.
Aunque parece que no todo está perdido: GeoHot ha prometido liberar un custom firmware que siga permitiendo instalar Linux, cosa que veo va a ser complicado, sobretodo que, de lograrlo, va a librarse una batalla entre Sony y GeoHot en actualizaciones, hasta que uno de los dos se canse.
Es triste ver que cada vez podemos hacer menos con nuestras consolas. No todo en la vida es entretenimiento. La conclusión es sencilla, tanto si usas Linux o no: No deben quitarnos características de un producto que hemos comprado, sea una característica útil para uno o no.
¡¡No actualices tu consola, todos solidarios por quienes usan su consola para algo más que jugar!!
The Creeps es un juego para iPhone/iPod Touch de estrategia estilo «Tower Deffense», donde los enemigos recorren un camino y al rededor de este debes poner tus armas que, poco a poco deben debilitarlo hasta matarlo y evitar que lleguen a su objetivo.
Un género muy adictivo y, aunque no es el mejor juego que he jugado de este tipo, si otorga un rato de entretenimiento… y que mejor que gratis! (sólo el día de hoy).
Si eres uno de los poseedores de este juego y quieres sacar cuanto trofeo te ofrezca, seguro habrás visto que existe uno que hace pensar que esa tarea está por encima de un Dios: conseguir un combo de 1000 golpes.
Vía Destructoid he encontrado el siguiente par de videos que nos explican un par de trucos para conseguir esto de una manera más fácil, sólo espero conseguir un trofeo de Platino algún día.
Este otro requiere un poco más de tiempo llevarlo a cabo (20 minutos):
Al fin lo tengo, el principal motivo por el que compré un Playstation 3 ha llegado a mis manos.
Una muy buena intro narra de manera gráfica un resumen de los acontecimientos de las primeras dos partes. ¿Que le espera a Kratos en esta 3ra entrega? Estoy por averiguarlo…
Y el «regalito» que viene junto al juego, un vinil electro-adherible que ahora decora mi Laptop:
http://www.youtube.com/watch?v=Hiieqlgbn2c
Ando de parranda!!
Jeje, no… no es cierto, lo que si es que ando muy ocupado, disculpen la falta de acutalizaciones pero necesito terminar unos asuntos pendientes de la Vida Real™. Tengo mi primer recital de piano en una semana y un par de webs a medias que prometí terminar hace dos semanas.
Además, ya salió a la venta God of War III y pasado mañana voy por mi copia… changos, jodido tiempo.
Disculpen las molestias.
Morten Veland, reconocido personaje en la escena gótica por habier sido miembro fundador de la aclamada banda Tristania y que tuvo que dejar esta banda por diferencias ideológicas, entonces formó otro proyecto: Sirenia, tomando el estilo gótico que tan bién le funcionó en aquel entonces.
Aunque me gusta como suena Sirenia, sigo extrañando el sonido de discos como Widow’s Weed o Beyond the Veil, y precisamente esto es lo que prometía este nuevo proyecto de Morten, traernos de vuelta el sonido de Beyond the Veil, su obra maestra pero (se los dice un gran fan) ha quedado en simples promesas… suena prácticamente como Sirenia, la única diferencia significativa que he encontrado esta en reemplazar la voz femenina por una voz másculina, lo cual aplaudo con júbilo, el metal suena mucho mejor con voces graves y quizá algo de femeninas como 2da, esto no es un comentario machista, es mi punto de vista.
Morten tiene muchas esperansas puestas en este proyecto, tantas que hasta ha bautizado nombrado el proyecto como una variación de su propio nombre: Mormemia, lamentablemente ha quedado en un intento de hacernos sentir aquello que Beyond the Veil representa para la escena de Gothic Metal.
Misere Mortem es el nombre que lleva esta primer producción, no quiero que se malentienda la reseña, el disco es muy bueno, me ha agradado… es sólo que no ha logrado estremecerme como cuando escuché por primera vez Tristania, extraño la combinación de un triste violín con pianos, sintetizadores imitando sonidos como copas con agua, la combinación de distintos estilos de voces y ese toque melancólico de aquellos ayeres.
9 piezas en 40 minutos componen a Misere Mortem:
Curiosamente todas las canciones comienzan con «The», ¿Querrá significar algo o simple coincidencia?
La verdad es que no me quiero a poner a reseñar este disco a mayor profundidad, mejor que cada quien saque sus conclusiones, yo esperaba más, pero igual he quedado satisfecho con el resultado.
Mortemia – The One I Once Was:
Un disco muy recomendable para los fans del Gothic Metal y un disco que no puede faltar en la colección de los fans de Tristania y Sirenia.
Su pagína en MySpace: Mortemia