El legado de Technos: la saga Kunio Kun
A finales de los 80’s había una popular compañía de videojuegos llamada Technos, mundialmente famosa por su serie Double Dragon, fue una de las productoras de videojuegos más emblemáticas de su entonces.
La serie que recuerdo con más cariño es la saga Kunio Kun, aunque de los cuales pude disfrutar muy pocos ya que varios de la que pocos títulos nunca salieron del territorio japonés, este post va dedicado a homenajear a los que pude conocer en ese entonces en mi querida NES y tiempo después gracias a la llegada de los emuladores.
La primer aparición de Kunio (así se llama el personaje, kun es en japonés un diminutivo para los jóvenes barones) fue en el juego Renegade, publicado en arcades por Taito y en la versión de consolas por Technos Japan. El juego era un rudimentario motor que tiempo después y luego de varias mejoras sirvió para desarrollar juegos como Double Dragon. En esta primera versión era posible moverse en cuatro direcciones, poder golpear usando los puños o patadas, además de que los enemigos podían soportar varios golpes antes de caer derrotados y desaparecer de la pantalla. En algunos escenarios era necesario recorrer largas distancias y para ello contabas con una motocicleta de rebelde, el modo de juego aquí cambiaba: debías tirar a tus contrincantes de sus motocicletas o ellos te tiraban a ti.
…