7 pounds (7 almas)
Nunca he entendido el porqué les gusta a los traductores (sobretodo mexicanos) cambiar el nombre a las películas y series… casos como:
Home Alone – ¿Mi pobre angelito?
7 pounds – ¿7 almas?
Knight Rider – ¿El auto increíble?
Jaws – ¿Tiburon?
Unbrekeable – ¿El protegido?
Cinderella man – ¿El luchador?
Pay it forward – ¿Cadena de favores?
Bad Boys – ¿Dos policías rebeldes?
28 Days Later – ¿Exterminio?
The Professional – ¿El perfecto asesino?
…y muchas más
¿Cual es su problema? ¿Porqué ese afán de destrozar y confundir a la gente cambiando los títulos? yo la verdad no le veo sentido…
Pero bueno, a lo que iba: Nunca he sido fan de Will Smith, desde sus inicios en ese programa cómico (the Fresh Prince / ¿El príncipe del Rap?) ha venido trayendo consigo (desde mi punto de vista) un estigma de basura, películas como Wild Wild West, Independence Day, En Busca de la Felicidad, Yo Robot, etc. no son precisamente material que me atreva recomendar, pero esta película me hizo conocer otra faceta de este morenito y, precisamente estoy aquí para recomendarla.
No sé como reseñar la trama de la película sin echar a perder la experiencia con un spoiler, así que no voy a contar de qué se trata, solo diré que te deja un sabor como si hubieras juntado 6to Sentido con Cadena de favores, al principio parece una película rara… muy escabrosa y en momentos angustiante, pero conforme progresa empiezas a comprender y asociar varios hilos y al final quedarte con un agradable sabor a humanismo.
Muy recomendable, me ha gustado mucho, esta clase de cosas son las que hacen falta para crear conciencia en la sociedad, no te la pierdas.