El descarado robo de las gasolineras en México
Me llegó el siguiente mensaje por correo electrónico (sólo le he corregido un poco la ortografía), no sé si en realidad sea cierto o no pero es bien sabido por muchos (incluyendome) que varias gasolineras operan de manera fraudulenta cobrando litros y dando solo parte del litro, supuestamente las gasolineras que tienen el logotipo de «Quali» son confiables, pero yo ya no estoy tan seguro de que lo sean.
Lo siguiente no he podido comprobarlo, pero aún así es bueno dar a conocer lo siguiente y que la gente pueda comprobar si es cierto o no:
Only in México
El robo de gasolina sigue en México ¿donde más? Y no en los gasoductos, te roban gasolina a ti, a mi y a todo el que se deja…Te siguen robando descaradamente con el beneplácito de todo el órgano de gobierno (PEMEX, PROFECO, hacienda, etc. etc.) ¿o estaré paranoico y solo es negocio de los malditos gasolineros? Y nuestro inocente y buen gobierno, ni idea tenia….
Y como es esto? Pues muy sencillo…. Cuando vamos a cargar gasolina siempre pedimos múltiplos de dinero, según nuestros bolsillos (50,100,200 etc) y pues los que les va muy bien siempre dicen «llénelo» pues ahí está el truco, cuando el despachador ‘programa’ pesos o solo abre la bomba manda una señal a la computadora central de la gasolinera y esta a su vez le ordena a la bomba que despache litros de 900, 850 o 800 mililitros en vez de 1000 que es un litro, a través de un software especial, ¿de acuerdo?
Lo cual quiere decir que por cada $100 pesos de gasolina en realidad recibes si bien te va 90 pesos, así que has cuentas cuanto te han robado en el último año si cargas promedio $100 pesos diarios sencillo entre 3,000 y 4,000 pesos, esto multiplícalo por millones de autos, ¿será buen negocio?
¿Cómo evitarlo? Cuando cargues pide que te carguen múltiplos de 20 litros (20,40,60 etc.) según la capacidad de tu vehículo, las bombas pueden programarse por litros, ¿donde esta el truco? Muy sencillo: las cubetas verificadoras de PROFECO son de 20 litros exactos, cuando esto sucede el software indica que existe una posible revisión oficial, y ordena a la bomba mande los 1000 mililitros que contiene un litro.
¿Que pasaría si tú te quejaras que te están robando? Muy sencillo el encargado de la gasolinera lleva su cubeta «PROFECO» y le indica al despachador que le ponga 20 litros en tu presencia y wala!!! Le entran 20 litros exactos, entonces te desmienten y te vas con cara de idiota y convencido que ahí si te dan litros exactos… ajá, si como no… y esto es la historia sin fin.
¿Cómo lo supe? Pues no tiene caso contarles esa parte, solo sé que es verdad y que nos siguen y seguirán robando y robando y robando hasta que seamos ancianos, digo si nos roban en el servicio telefónico, celulares, gas domestico etc. Bueno al menos detengamos el robo de gasolina.
Yo ya lo probé y comprobé, así que te dejo esto para que lo medites y que reenvíes hasta el cansancio, compruébalo y saca tus conclusiones y tratemos de protegernos de los que nos dicen: “para que vivamos mejor”, que por cierto, algunos como es el caso del secretario de gobernación, Juan Camilo Mouriño es dueño de infinidad de gasolineras dispersas por todo el país, ¿o no?.