Grayskull: Los Amos del Universo
He-Man y Mazinger Z fueron las caricaturas que vi en mi infancia que recuerdo con más cariño, nada se compara a la nostalgia que siento cuando veo un episodio de estas series (ambas las tengo completas) y hoy me he llevado una grata sorpresa al saber que terminaron y reseñaron el script de una (posible) próxima película de He-Man… si, se que ya existe una, pero esa «cosa» parece hecha con los pies, un intento de película de muy bajo presupuesto que aprovechó la fama de la serie para hacer cualquier cosa, pero bueno, parece que las cosas van por buen camino.
Según la reseña, el guión quita todos esos elementos que le restaban seriedad a la serie, entre ellos Orko, el tonto-ser-flotador-mágico que acompañaba a nuestros héroes. El escritor tomó muy en serio la mitología de Masters of the Universe y en ningún momento hay espacio para chistes.
Grayskull es el matrimonio perfecto entre la magia y ciencia ficción donde la fantasía y tecnología co-existen en Eternia. Similar a lo que Bruce Wayne en Batman, Adam (el héroe) se sobrepone a su egoísta necesidad de venganza y se da cuenta que su destino está en el bienestar de su gente.
Pero, ¿como comienza la serie?
En el principio del tiempo, el herrero Eternus forjó la Espada de la Luz, una espada tan hermosa que su brillo creó la vida tal y como la conocemos, después de que el herrero vio la perfección que construyó, trató en vano de duplicar su molde, eventualmente cayendo en la locura. Furioso por su derrota forjó una última espada antes de morir, el espejo opuesto de la original: la Espada de la Oscuridad.
Ambas espadas, habiendo nacido de la magia, daban sorprendentes poderes a todo aquel que las sostuviera, y fue así como fueron solicitadas.
Por cientos de años las espadas se enfrentaron una con la otra muchas veces… hasta que una batalla lo cambió todo.
Fue el rey Grayskull quien se dio cuenta que, para acabar con una guerra entre ambos bandos, tenía que unirlos.
En ese momento luz y oscuridad se combinaron para formar una magia capaz de dar vida, subyugando a todo mundo bajo su increíble poder. Durante el tiempo que el rey vivió Eternia no volvió a tener más guerras.
Pero cuando llegó su fin, la asamblea temió que no hubiera sucesor capaz de honrar el balance que el rey había creado.
Fue así como a seis guerreros, dotados de la magia de las espadas, se les asignó la tarea de separar las espadas y enterrarlas cada una en un lugar secreto, se les llamó Los Amos del Universo, y se llevaron este secreto a la tumba.
Por varias generaciones las espadas han permanecido enterradas… hasta ahora
Si saben inglés pueden leer un resumen del script en esta página, es demasiado extenso como para ponerme a traducirlo todo 😛
Y como bono: Un wallpaper (1024×768) de la seria, arte original de Boris Vallejo:
YA TENGO EL PODER!