Behemoth – Demigod (Semidiós)
Aunque el disco ya sea de hace 3 años (2004) no lo comentaría si no fuese por lo realmente bueno que es.
Behemoth, para aquellos que desconocen esta brutal banda polaca, es un grupo que lleva desde 1992 practicando black metal, sin embargo esto fue así hasta su disco Pandemonic Incantations (1998), a partir de ahí fusionan el black metal de sus orígenes con brutal death (concretamente con la llegada de su actual batería, Inferno).
El disco que comento se diferencia del resto especialmente por esa extraña combinación de melodías mesopotámicas/egipcias y su black/brutal death. Las letras hace referencia constante a estas culturas (hay símbolos sumerios, egipcios e incluso hebreos), así como a los Nephilim o Anunnaki.
El dibujo de la portada no tiene ningún desperdicio ¿a que no sabeis quien es? con su anillo del pescador incluido, su cicatriz en las costillas.
Su primer tema «Sculpting the Throne of Seth» tras una breve introducción con guitarra acústica ya golpea con fuerza, con mucha fuerza, probablemente el tema más técnico del disco, muy contundente. «Demigod» se introduce con un ritmo marcial, el cual no desaparece en toda la canción, pero con el añadido de melodías sumerias/egipcias, posiblemente el tema más característico del disco. «Conquer All» es, por decirlo así: «el hit», pero no os engañéis, es tan brutal como las demás, aquí se ve con más claridad la técnica de Inferno. «The Nephilim Rising» tiene un registro vocal que conforme avanza la canción se vuelve más black, la canción finaliza con guitarras acústicas igual que el inicio del disco. «Towards Babylon» es una de las dos más extremas del disco, brutal de principio a fin, no dejando un minuto de respiro. es un tema donde lo que más llama la atención es el registro vocal de Nergal, un tema lleno de alaridos desgarrados black, menos melódica que las demás, más cruda. «Before the Aeons Cam Mysterium Coniunctionis (Hermanubis)» destaca más por su trabajo de guitarras tanto rítmicas como melódicas con un particular atmósfera mesopotámica. «Xul» combina brutalidad con quizá una de las mejores melodías de todo el disco, su final sirve de enlace con el siguiente tema. «Slaves Shall Serve» es una crítica directa y frontal contra la religión católica, brutal y descarnada, pero sobre todo acelerada. «The reing of Shemsu-Hor», el último tema del disco se inicia con relativa calma, el tema es bastante atmosférico, no tan brutal como los anteriores pero sí más inquietante, con ritmos muy marcados y sincopados.
Behemoth – Conquer All:
En resumen os recomiendo este disco si os gusta el brutal death/black (más brutal death que black) y con melodías que lo hacen diferente del resto de su discografía.
Página web oficial: behemoth.pl/