Oficialmente… desempleado
El día que tanto he esperado por fin ha llegado, hoy fue mi último día de trabajo, he renunciado y oficialmente estoy desempleado.
Tanto mi novia como amigos y familiares me recomendaban no renunciar hasta no tener otro trabajo asegurado, pero para mi estos últimos meses se habían vuelto muy pesados, me levantaba de malas pensando en tener que volver a esa silla, sentarme frente a esa computadora y seguir haciendo lo mismo que he estado haciendo por más de 5 años, sin esperanzas de llegar a un puesto mejor. Quizá sea yo y me haya hecho más intolerante, cualquier cosita por pequeña que fuese me hacía enfurecer, sentirme frustrado y cada día menos creativo, lo que me orilló a tomar esta decisión y poner un día límite: hoy.
No voy a negar que me gustaba mucho mi trabajo, programar videojuegos es algo que no cualquiera tiene oportunidad de hacer, el trabajo requería mucha creatividad y constante aprendizaje, aprendí mucho de servidores, tecnologías como ASP, PHP, XML, modelar en 3D… en fin, muchas cosas que nunca se me enseñaron en la carrera, pero eso fue en un inicio, después todo se volvió monótono, burocrático y me empezaba a sentir desmotivado, lo que antes me encantaba hacer fue perdiendo color, comenzaron a limitarme por un lado, prohibirme otras cosas, cambiar otras, forzarme a «X» tecnologías… hasta llegar el momento en que dejó de ser atractivo para mi.
Lo que realmente me hizo llegar a esta decisión fue la poca oportunidad de crecimiento, durante todos los años que trabajé para el museo no hubo oportunidad para aspirar a una mejor posición, y cuando la hubo fui bateado como pelota de base-ball, fue ahí cuando por fin me dí cuenta que de haberme quedado otros 5 años más seguiría en la misma silla, haciendo lo mismo y esperando ver que día se habría otra oportunidad de crecimiento (para que me batearan de nuevo!! jajaja).
No me arrepiento de haber tomado esta decisión, tengo mucho tiempo añorando este momento y, aunque la situación está difícil, no es fácil conseguir un buen empleo, todo mundo quiere un especialista a precio de un técnico… yo no tengo prisa, voy a practicar más en las tecnologías que me agradan usar, estudiar más, prepararme y seguir desarrollándome profesionalmente.