Adios ATi, hola Nvidia
Ayer compré una tarjeta de video nueva (una Nvidia GeForce 6200), ya estaba cansado de sufrir con mi Radeon 9200 gracias a que ATi la descontinuó hace unos 6 meses (o más… ya no sé), nunca tuve un buen rendimiento gráfico en mi partición con Linux; con Windows no sufría tanto, ahí mis juegos funcionaban más fluidos, podía capturaba video (era una VIVO, estas tarjetas traen entrada de video análogo), etc. pero la falta de unos drivers decentes para Linux me impedían usar el sistema para otra cosa que no fuera trabajo, nunca pude hacer funcionar Beryl (y eso que probé como 30 howto’s diferentes), ni capturar video, en fin… pero esos problemas han terminado hoy (los posibles).
Siempre había preferido las tarjtas ATi a las de Nvidia… tuve una mala experiencia con esas GeForce 4 MX (eran unas GeForce 2 con actualizaciones), pero ahora investigué un poco antes de comprar la tarjeta y me aseguré que tuvieran características que, aunque no son lo último en tecnología, me dure un poco más el gusto de jugar juegos recientes.
Esta tarjeta tiene Pixel Shading 3.0 y OpenGL 2.0, es completamente compatible con las instrucciones de DirectX 9.0c, incluso podría instalar Windows Vista (ni loco!), pero lo que sí voy a echar de menos es la capacidad de capturar video… pero bueno, ahí conservaré en el cajón la vieja y descontinuada Radeon, ahora solo espero Nvidia no descontinue pronto esta otra.
Un comentario en “Adios ATi, hola Nvidia”
Una lástima que te haya funcionado tan mal la 9200…aunque si te corría tan mal, se me hace que era la SE, que trae un bus de 64 bits para la memoria…es decir, la nada misma.
La 6200 es una buena tarjeta, aunque la 9200 (la con bus de 128 bits si) era notable en sus tiempos.
: D
Comentarios cerrados.