Blender 2.43
Liberada la nueva versión de mi programa de modelado 3D favorito, Blender ahora tiene nuevas herramientas para el modelado, entre la que destaca el Sculpt Modeling (quienes han usado Rhino sabrán que ayuda mucho a la hora de hacer detalles importantes en el modelo), varias mejoras en el motor físico, múltiples layers (capas) en las imágenes y varias mejoras en el motor de rendering.
Sculpt Mode es un nuevo modo para editar tus polígonos. A diferencia del modo Edición, la forma del modelo es manipulado con varias brochas, en lugar de editar individualmente vértices, orillas y caras.
La herramienta Retopo hace más fácil cambiar completamente la topología de un polígono mientras preserva su forma básica. un uso típico de esta herramienta es modificar un polígono para hacerlo más apto para una animación.
Multires meshes (polígonos multi-resolución) almacena múltiples niveles de subdivisión. En contraste con el modificador Subsurf, cualquier nivel de subdivisión puede ser editado. Estos cambios son propagados a todos los otros niveles de subdivisión.
El núcleo de Image Painting ha sido reescrito, con nuevas opciones, un dramático incremento de velocidad y la habilidad de guardar brochas.
Softbodies (cuerpos blandos) ha sido mejorado substancialmente. Mejor colisión y opciones de rigidez para un mayor rango de efectos, incluso hasta el punto de emular ropa.
El simulador de fluidos ahora soporta varias características que producen simulaciones más agradables, especialmente con la interacción con otros objetos.
…y muchas otras características nuevas y mejoradas.