A Flash no le gusta my Array
Ayer que estaba trabajando en un proyecto estaba implementando unas coordenadas en forma de un array, quería tener todo ordenado con tres dígitos, pero me marcaba un error a la hora de compilar… después de estar busque y busque cual era el problema me topé con esta peculiaridad:
var arreglo:Array=Array([349,074]);
¿Funciona? bien… ahora prueba esto:
var arreglo:Array=Array([349,018]);
¿Funciona? quitando el cero antes del 18 no causa ningun problema… pero como me hizo sufrir ayer localizar que esto no le gustaba a Flash.
Actualización: parace ser que el problema se debe a que el IDE entiende estos numeros en base Octal, por lo que el 8 y 9 no existen en este sistema numérico y de ahí el error, ojalá Flash coloreara de alguna manera en el editor estos números como lo hacen los IDE de C y C++.
7 comentarios a “A Flash no le gusta my Array”
joel yo tengo un problema y espero y me puedas ayudar: no tiene mucho tiempo que estudie actionscript y es mi primer ejercicio.
se trata de un bloque que cuando se posa en sima de otro bloque
el seleccionado cambia de color pero no esta completo ni terminado
mi problema es que cuando presiono el boton del teclado de ariba se pone
lento o si hay otra forma de resolver esto te lo agradeseria.
attachMovie(«pared_ariva», «pared_ariva», 1, {_y:22, _x:240});
attachMovie(«pared_avajo», «pared_avajo», 2, {_y:400, _x:240});
attachMovie(«pared_izquierda», «pared_izquierda», 3, {_y:210, _x:1});
attachMovie(«pared_derecha», «pared_derecha», 4, {_y:210, _x:478});
attachMovie(«contador», «contador», 5, {_y: 5,_x: 50});
attachMovie(«cuadrilatero», «cuadrilatero», 6,{_y:213, _x:240});
attachMovie(«yo», «yo», 7,{_y:376, _x:29});
var speed_up = 47;
var speed_down = 47;
var speed_left = 53;
var speed_right = 53;
yo.onEnterFrame = function()
{
if(Key.isDown(Key.UP))
{
this._y -= speed_up;
}
if(Key.isDown(Key.DOWN))
{
this._y += speed_down;
}
if(Key.isDown(Key.LEFT))
{
this._x -= speed_left;
}
if(Key.isDown(Key.RIGHT))
{
this._x += speed_right;
}
if(this.hitTest(pared_ariva))
{
speed_up = false;
}else{
speed_up = true;
}
}
No veo la causa del porqué se alente… arriba y abajo van un poco lento comparado con las direcciones derecha e izquierda, pero eso tu lo definiste en tus variables.
bueno esto es lo que pasa cuando mi «yo» y
Sorry, no habia visto bien tu problema hasta que lo reproduje en Flash
Todo el problema esta en el else del final, tu hitTest deberia ir algo como esto:
porque speed_up = true; lo toma como speed_up = 1; (osea, tienes que volver a poner su valor inicial).
muchisimas gracias joel como puede se confusa la programacion como apenas le estoy moviendo puedo tener muchos problemas y a la ves aprender de ellos.
como abia dicho antes (tu si sabes ayudar a las personas) gracias de nuevo
(Tutoriales para programar 3D en el PSP)
que tal joel.
yo para estudiar ese tutorial para crear uno su propio juego yo mejor lo estudiaria solo para crear programas ya que estudie 3D (maya) y es muy muy laborioso.
materias : animacion/ texturisacion/ modelacion/ luzes /huesos /camaras /ambiente/ morfos y otras mas
un maestro de un amigo i so un video de entre 8:00 o 9:00 minutos y
se tardaron mas de un año. pero que billetisa le dieron
por eso prefiero a ser programas y no animacion
joel tuve un problema tan grande que me fastidio y me sentia derrotado
con actionscript y se otro mini juego el otro lo termine pero no quedo tan bonito como yo esperaba este es otro seria el sejundo
var dy = +1;
var dx = +1;
b_2()
function b_2()
{
bubble.duplicateMovieClipt(this,1).onEnterFrame = function()
{
this._x += +dx;
this._y += +dy;
if(this.hitTest(wall_right))
{
dx = -1;
this._x -= dx;
}
if(this.hitTest(wall_down))
{
dy = -1;
this._y -= dy
}
if(this.hitTest(wall_left))
{
dx = +1;
this._x += dx;
}
if(this.hitTest(wall_up))
{
dy = 1;
this._y += 0;
}
this.onPress = function()
{
contador.contador -= 1;
this._y = 0;
this._x = 240;
}
}
}
como ves este es una parte del script todo funcionaba bien pero meti
otro script igual pero con otro nombre «bubble_1» con toda la misma accion pero esta ves en diferente rumbo.
una ves creada la segunda bubble_1 no funcionaba ni rebotaba y seponia loca no se si sea un bug cuando le daba un clik a la «bubble»
la «bubble_1» cambiaba de rumbo.
y se muchos cambios en la programacion en movimientos rutas de las esferas y pude resolver ese problema tu be que quitarle el.
duplicateMovieClipt(this, 2) a la bubble_1
¿porque pasa esto si son dos objetos con instancias diferentes y su duplicacion con numero diferente ?
espero y me respondas
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